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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAstudillo Ontaneda, Augusto Patricio-
dc.contributor.authorTandazo Lapo, Juan Alberto-
dc.date.accessioned2015-11-30T15:08:37Z-
dc.date.available2015-11-30T15:08:37Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8856-
dc.descriptionExecutive Decree 813 which regulates the cessation of functions by binding waiver compensation is unconstitutional and illegal, because violent norms of the Constitution of the Republic of Ecuador, which is not, because it requires the cessation of functions with the resignation mandatory distant that referred to in the law is a waiver compensation, this goes against the constitutional awareness in favor of fundamental and where the same rise as the core of the legal system rights and livelihoods of irremediable as universal legitimacy thanks to the limited role of legal doctrine that explains the rationale for the law; as a constitutional process system or legal life, limits the exercise of public power by protecting the rights of individuals, which gives the establishment a new order of values. The obligation on the purchase of resignation, as a form of cessation of functions in the public service, is determined in the regulation and not in the law, why book cessation of functions is of a regulatory nature, and not through a law as determined by the constitutional provision in the law buying waiver compensation, which in no way can the state and its officials to resign on behalf of public servants is determined, which is being imposed with compulsory resignation will to force yourself to waive rights as to work and job stability, which inalienable principles. The Constitution recognizes employment stability, but buying mandatory disclaimers, does not determine the will of the public servant, enjoying rights outlined in the Constitution and the law, which tends to deprotection of the protection of human labor made in free form, in which the argument of termination of service responsa to the ineffectiveness of public servants, no legal basis and also disregards the requirement of the Constitution and the law requires the State to educate and train to meet obligation to provide quality services. Buying resignation unilaterally, results in disrespect for the constitutional and statutory rule by violating the legal protection of constitutional supremacy. As the Constitution allows the law is in charge of the cessation of functions, the law allows the cessation of functions through the waiver compensation, but the regulation functions that do not concern and goes beyond abrogates allows waiver unilaterally, when he says that should be mandatory, and that the State authorities under restructuring, optimization and rationalization of them, proceed to terminate the service relationship with the public server, which represents disrespect legal certainty in respect to the constitution, and disrespect for the law when it is empowered to conduct the cessation of functions which in no way speaks of compulsory resignation, but indemnity waives_ES
dc.description.abstractEl Decreto ejecutivo 813 que regula la cesación de funciones por renuncia obligatoria con indemnización, es inconstitucional e ilegal, porque violenta normas de la Constitución de la República del Ecuador, ya que se obliga a la cesación de funciones con la renuncia obligatoria, distante a la señalada en la Ley que es una renuncia con indemnización, esto va en contra de la concientización constitucional a favor de los derechos fundamentales y donde los mismos se elevan como eje central del sistema jurídico, y como sustento universal de irremediable legitimidad, gracias al limitado rol de la doctrina jurídica que permite explicar la justificación del derecho; como un proceso de constitucionalización del sistema o vida jurídica, limita el ejercicio del poder público mediante la protección de los derechos de las personas, con lo cual da la constitución un nuevo orden de valores. La obligatoriedad en la compra de renuncia, como una forma de cesación de funciones en el servicio público, está determinado en el reglamento y no en la Ley, por la cual la reserva en la cesación de funciones es de tipo reglamentario, y no a través de una Ley como lo determina la norma constitucional, que en la Ley se determina la compra de renuncia con indemnización, que de ningún modo pueda el Estado y sus autoridades a renunciar en nombre de los servidores públicos, en la cual se está imponiendo con la renuncia obligatoria la voluntad a obligarse a renunciar a derechos, como al trabajo y a la estabilidad laboral, que por principios son irrenunciables. La norma constitucional reconoce la estabilidad laboral, pero la compra de renuncias de forma obligatoria, no determina la voluntad del servidor público, que goza de derechos señalados en la Constitución y la Ley, con lo cual tiende a la desprotección de la tutela del trabajo humano realizado en forma libre, en la que la argumentación del cese de funciones responsa a la ineficacia de los servidores públicos, carece de fundamento jurídico y además irrespeta la obligación de la Constitución y la Ley le impone al Estado de formar y capacitar para cumplir con la obligación de prestar servicios de calidad. La compra de renuncia de forma unilateral, trae como consecuencia el irrespeto a la norma constitucional y legal, por violentar la tutela jurídica de supremacía constitucional. Pues la Constitución permite que la Ley esté a cargo de la cesación de funciones, y ésta a través de la renuncia con indemnización, pero el reglamento se abroga funciones que no le competen y va más allá, permite la renuncia de forma unilateral, cuando expresa que debe ser obligatoria, y que las autoridades del Estado en virtud de procesos de reestructuración, optimización o racionalización de las mismas, proceden a dar por terminado la relación de servicio con el servidor público, lo cual representa un irrespeto constitucional a la seguridad jurídica y de irrespeto a la Ley que noexiste renuncia obligatoria, sino con indemnizaciónes_ES
dc.format.extent141es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHO AL TRABAJOes_ES
dc.subjectPERJUICIO LABORALes_ES
dc.subjectLA CESACIÓN DE FUNCIONESes_ES
dc.subjectDERECHOS CONSTITUCIONALESes_ES
dc.titleLa inconstitucionalidad del decreto ejecutivo 813 aplicado a los servidores públicos ha violentado los preceptos establecidos en la Constitución de la República del Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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