Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8836
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Armijos, Carlos Alfredo-
dc.contributor.authorLima Jaramillo, Richard Javier-
dc.date.accessioned2015-11-26T14:55:42Z-
dc.date.available2015-11-26T14:55:42Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8836-
dc.descriptionThis research was conducted in the city of Loja, having as main objective the study of "FEASIBILITY FOR CREATING A COMPANY IN PASTRY fondant and marketing in the city of Loja" This project is to form a producer and marketer fondant cake company in the city of Loja, with a quality and unique designs, where our customers have the option to choose the flavor you want the cake and all the design that is the hallmark principal of our company, as they can be custom or unique to each client. For this research a market study, which could determine the feasibility of the project feasibility for the creation of a company of pastry Fondant in the city of Loja, for which we proceeded to conduct field work surveying was carried out 397 potential customers, these surveys were made randomly, ie at different times and places, in order to collect reliable and accurate information, and later proceed to tabulating the data and analyze the feasibility of this project. Our company aims to cater to 56.741 families in the city of Loja, who are our potential demand as indicated by the sample population that was determined in the first part of our investigation. Also of that investigation, we obtained the result that talking about our product (Fondant Cakes) our effective demand is 352,973 cakes a year, our retail price is $ 35.00, where it is taken as reference cakes 20 portions that are the most sought after on the market. As for the project engineering process route was presented in all its phases, all about the size and location, and the plane of physical layout of the plant, also it indicated that the production plant will be located in the Citadel's Band of the city of Loja streets: Vilcabamba and Manuela Saenz north of the city and its local display and sales at Olmedo and Rocafuerte (Downtown) It is necessary for the development of this research analyze the financial study, where the amount of the initial investment will be $ 61,668.46, as well as indicators of financial evaluation so that it is determined whether or not the company is determined to ride . According to the financial evaluation and according to the results determine the profitability and viability of this project and in which their conclusions and recommendations will be determinedes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en la ciudad de Loja, teniendo como objetivo principal el estudio de “ FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE PASTELERÍA EN FONDANT Y SU COMERCIALIZACIÓN EN LA CIUDAD DE LOJA” Este proyecto consiste en formar una empresa productora y comercializadora de pasteles de FONDANT en la ciudad de Loja, con una calidad y diseños únicos, donde nuestra clientela tenga la opción de escoger el sabor que desee del pastel y sobre todo el diseño que es la característica principal de nuestra empresa, ya que pueden ser personalizados o exclusivos para cada cliente. Para la presente investigación se realizó un estudio de mercado, donde se pudo determinar la viabilidad del proyecto de factibilidad para la creación de una empresa de pastelería en Fondant en la ciudad de Loja, para lo cual se procedió a efectuar un trabajo de campo encuestando a 397 posibles clientes, dichas encuestas se hicieron de manera aleatoria, es decir en diferentes horarios y lugares, con la finalidad de recolectar información confiable y exacta, para posteriormente proceder a la tabulación de estos datos y analizar la factibilidad de este proyecto. Nuestra empresa tiene como objetivo atender a 56,741 familias de la ciudad de Loja, que son nuestra demanda potencial según indica la muestra poblacional que se determinó en la primera parte de nuestra investigación. Así mismo de dicha investigación, se obtuvo como resultado que hablando de nuestro producto (Pasteles de Fondant) nuestra demanda efectiva es de 352.973 pasteles anuales, nuestro precio de venta al público será de $ 35,00, donde se tomara como referencia pasteles de 20 porciones que son los más solicitados en el mercado. En cuanto a la ingeniería del proyecto se presentó el proceso de recorrido en todas sus fases, todo lo referente al tamaño y localización, además del plano de distribución física de la planta, Así mismo se indica que la planta productora estará ubicada en la ciudadela La Banda de la ciudad de Loja, calles: Vilcabamba y Manuela Sáenz al norte de la ciudad y su local de exhibición y ventas en la calle Olmedo y Rocafuerte (Centro de la ciudad) Es necesario para el desarrollo de esta investigación analizar el estudio financiero, donde se determina el monto de la inversión inicial que será de $ 61.668,46, así como los indicadores de evaluación financiera de tal manera que se determine si conviene o no montar esta empresa. De acuerdo a la evaluación financiera y según los resultados obtenidos determinamos la rentabilidad y viabilidad del presente proyecto y en el cual se determinará sus respectivas conclusiones y recomendacioneses_ES
dc.format.extent191 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFACTIBILIDADes_ES
dc.subjectPASTELERÍA EN FONDANTes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectDISEÑO DE PASTELESes_ES
dc.titleProyecto de factibilidad para la creación de una empresa de Pastelería en Fondant y su comercialización en la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Richard Javier Lima Jaramillo.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.