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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIng. Com. Enma Jaramillo.en_US
dc.contributor.authorCAMPOVERDE MALDONADO, LADY MARCELA-
dc.date.accessioned2013-08-08T01:31:43Z-
dc.date.available2013-08-08T01:31:43Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/880-
dc.description.abstractActualmente a nivel mundial la situación económica y los diversos procesos sociales, culturales, políticos afectan a todos los niveles y también a gran parte de las empresas que atraviesan los desafíos constantes de la competencia y la tecnología, en que algunas se ven afectadas mayormente; por lo que, les es indispensable la utilización de planes estratégicos de marketing que las lleve a la consecución de sus objetivos y en procura de ser y tener una mejor y mayor participación en un mercado que cada vez es más competitivo. Dentro de la administración, el Marketing estudia y analiza las necesidades del consumidor y desarrolla productos que puedan satisfacerlas. Para ello realiza tareas tan diversas en diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas, mismas que se aplican a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas, lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio. El conocimiento de la realidad logrado a través de la conjunción de información estadística, proveniente de un esforzado trabajo, han constituido la base para una toma de decisiones orientada en prioridades y potencialidades reales, dentro de un enfoque integral (holístico) que parte de una definición del entorno como un sistema interactivo de varios subsistemas. La formulación del Plan estratégico de Marketing se realizó en dos grandes etapas: la primera de Diagnóstico, y la segunda de Propuesta. Estas etapas comprendieron algunos grupos de actividades de diferentes fines, que metodológicamente se presentan sistematizados en todos y cada uno de los objetivos estratégicos. El presente trabajo tiene como objetivo general Elaborar un Plan Estratégico de Marketing para la empresa Carrocerías y Furgones Faican de la Ciudad de Cuenca, Provincia del Azuay. Para la realización del presente trabajo de investigación se siguió un orden metodológico, que permitió obtener la información necesaria y poder plantear posibles alternativas de solución, se utilizó los siguientes métodos: método científico, método descriptivo, método matemático–analítico, método inductivo y deductivo; y las técnicas fueron las siguientes: técnica de la observación directa, técnica de la entrevista, y la técnica de la encuesta. Además con el plan estratégico de Marketing se pretende de alguna manera adoptar alternativas viables de solución a las múltiples deficiencias de la organización minimizando las amenazas, fortaleciendo las debilidades y a la vez potencializando las fortalezas y oportunidades, permitiéndole el logro eficaz y eficiente de sus metas y objetivos de la empresa, que en el presente trabajo fueron: elaborar una campaña publicitaria y un flujograma de procesos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePLAN ESTRATÉGIICO DE MARKETIING PARA LA EMPPRESA CARROCERIIAS Y FURGONES FAIICAN DE LA CIIUDAD DE CUENCA,, PROVIINCIIA DEL AZUAY.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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