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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillamagua Conza, Diana Vanessa-
dc.contributor.authorPineda Orellana, Andrea Judith-
dc.date.accessioned2015-11-24T21:37:41Z-
dc.date.available2015-11-24T21:37:41Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8800-
dc.descriptionThis research work aims to determine the quality of nursing care received by hospitalized in the Hospital Provincial de Zamora General Julius Doepfner users. The research design is cross-sectional, prospective descriptive, and bibliographic field. For technical information from the survey and observation instruments questionnaire and observation guide 25 nurses and assistants is used; the results are: 92% were female, aged 45-54 years in 40%, with an operating time of over 26 years with 36%, 56% is personal nursing assistant , with 64% naming. To determine the quality of nursing care is evaluated on technical and scientific human dimensions and comfort resulting in regular care with 39.78%; the factors preventing provide quality care are: the absence of standardized nursing 100%, irregular implementation of the Nursing Care Process and Interaction protocols Nurse - Patient with 48%, 56% sometimes exists interrelation nurse / patient. In the intervention plan it proceeded to engage in educational and motivational strengthening, aimed at all nurses. Concluding that the quality of nursing care is directly related administrative and human factors which ensures quality care and warmth to the useres_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo denominado Calidad de Atención de Enfermería que reciben los usuarios ingresados en el Hospital Provincial General Julius Doepfner de Zamora, tuvo el propósito determinar la Calidad de Atención de Enfermería. El diseño de la investigación es de tipo prospectivo, descriptivo, campo, bibliográfico y transversal. Para obtener la información se utilizó las técnicas de la encuesta y observación con sus instrumentos el cuestionario y la guía de observación dirigido a 25 enfermeras y auxiliares de enfermería; los resultados obtenidos son: el 92% son del sexo femenino, entre las edades de 45 a 54 años con el 40%, el 56% es personal auxiliar de enfermería, con un tiempo de servicio de más de 26 años con el 36%, contando con nombramiento el 64%. Para determinar la Calidad de Atención de Enfermería, se evaluó en las dimensiones técnico-científico, humana y de confort, dando como resultado atención regular con el 39.78%; los factores que impiden brindar atención de calidad son: la inexistencia de Protocolos Estandarizados de Enfermería con el 100%; aplicación irregular del Proceso de Atención de Enfermería con el 48%; el 56% a veces existe Interrelación Enfermera/Paciente. En el plan de intervención se procedió a realizar actividades de fortalecimiento educativo y motivacional, dirigido a todo el personal de enfermería. Concluyendo que la calidad de atención de enfermería está relacionada directamente con factores administrativos y humanos con lo que permite garantizar atención de calidad y calidez al usuarioes_ES
dc.format.extent114 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherZamoraes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectATENCIÓN - ENFERMERÍAes_ES
dc.titleCalidad de atención de enfermería que reciben los usuarios ingresados en el hospital provincial general Julius Doepfner de Zamora. Año 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

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