Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/877
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIng. Aurora Samaniego.en_US
dc.contributor.authorSANMARTIN PINEDA, ROSA ELVIRA-
dc.date.accessioned2013-08-08T01:13:30Z-
dc.date.available2013-08-08T01:13:30Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/877-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está enfocado en la elaboración de un Plan Estratégico de Marketing para la empresa FERROCENTRO UNIMAX de la ciudad de Loja, cuyo propósito es generar un mayor número de clientes y por ende conseguir un mejor posicionamiento, así; como lograr una excelente atención y principalmente poder brindar a la comunidad un servicio eficiente y oportuno. Para poder determinar un análisis estratégico de la empresa FERROCENTRO UNIMAX de la ciudad de Loja primeramente se optó por realizar la recopilación de datos tanto interno como externo de la misma a través de las encuestas realizadas a el personal de la empresa en un total de 10 empleados y 400 clientes así como la respectiva entrevista al gerente. Los métodos utilizados en el presente trabajo investigativo fueron: el método deductivo, método inductivo. Mediante el análisis FODA dirigido a la empresa se pudo establecer cuáles son las FORTALEZAS, DEBILIDADES, AMENAZAS Y OPORTUNIDADES, de la cual se obtuvo valiosa información, lo que me permitió llegar a la formulación de la visión, misión y estrategias logrando de esta manera determinar los objetivos estratégicos a implementar. Puedo manifestar que este trabajo fue factible de realizarlo ya que se contó con todo el apoyo de los directivos y personal de la empresa, resulto satisfactorio insertarme en esta problemática institucional, esto me ha permitido enriquecer mis conocimientos, y dar un aporte a la empresa FERROCENTRO UNIMAX de la ciudad de Loja objeto de estudio, y así, pueda alcanzar las metas y objetivos planteados. Para que esta empresa se afiance en el mercado, es necesario aplicar una plan estratégico en donde, las debilidades se las transforme en fortalezas, las oportunidades sean aprovechadas y estar atentas a las amenazas o riesgos que afecten a la misma. Como conclusiones se percibió la necesidad de elaborar e implementar un plan estratégico de marketing para la empresa FERROCENTRO UNIMAX de la ciudad de Loja, dentro del cual se enfoca los diversos problemas que la misma posee; así mismo se determinó que el sector de la construcción a pesar de la crisis generalizada de la población lojana y ecuatoriana, tiene un comportamiento creciente, lo que implica contar con una demanda creciente de este servicio, de igual manera se determinó que en FERROCENTRO UNIMAX, el 100% del personal encuestado indica que no cuentan cuenta con una visión. misión, políticas, valores, y estrategias, que permita delinear con objetividad su cultura organizacional, el 60% indica que no realiza publicidad, el 80% indica que no realiza promociones, con lo cual se benefician otras empresas de la competencia, por lo que se recomienda se implemente esta propuesta de Plan Estratégico de Marketing, la misma debe ser aplicada por esta empresa ya que en él se han considerado aspectos importantes para el desenvolvimiento eficiente y eficaz de la misma.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePROPUESTA DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA FERROCENTRO UNIMAX DE LA CIUDAD DE LOJA, PROVINCIA DE LOJA.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROSA ELVIRA SANMARTIN (BIBLIOTECA).pdf2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.