Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8622
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCosta Cevallos, Marcelo Armando-
dc.contributor.authorMerino Chávez, Segundo Jorge-
dc.date.accessioned2015-10-26T19:45:49Z-
dc.date.available2015-10-26T19:45:49Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8622-
dc.descriptionThis research began with the approval of the draft of the theme: "socio-educational measures and their legal effects in the process of judging the adolescent offender within decisions rendered by the judges of the childhood and adolescence". The investigative work, addresses directly the socio-educational measures to offending adolescents and the application in its entirety on the resolutions that dictate corresponding judges constituting the object of study. Field of action is confined to the causes of processing and judging children and juvenile offenders, processes that dam in the courts for children and adolescents. Research involves general objective: "The realization of a legal analysis of the socio-educational measures that has article 369 of the code of childhood and adolescence."Reviewed literature concerning the topic and other materials, with the purpose of collecting information that will help to better understand the object of study. The framework of this research is governed to the right and the need for effective justice. The methodology responds to a research field, documentary and experimental non descriptive, explanatory, historic and correlation type. The inductive method allowed to observe the reality and analysis of particular cases. Via the deductive method and the analytical, we observed general cases that allowed us to design our thesis. Used to execute methods of empirical survey and the interview level; the mathematical method for the calculation of the stratified sample, which corresponds to 18 users of the courts for children and adolescents and 8 officials belonging to the two courts; and the statistical method that results in terms of percentages are shown. The information was processed through tabulation, analysis and interpretation of the results in tables and statistical graphics. We selected the most relevant information for the verification of hypotheses, conclusions and recommendationses_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se inició con la aprobación del anteproyecto del tema: “Las medidas socio-educativas y sus efectos jurídicos en el proceso de juzgamiento del adolescente infractor dentro de las resoluciones dictadas por los jueces de la niñez y adolescencia”. El trabajo investigativo, enfoca directamente a las medidas socio-educativas a los adolescentes infractores y la no aplicación en su totalidad sobre las resoluciones que dictan los jueces correspondientes que constituyen el objeto de estudio. El campo de acción se circunscribe a las causas de procesamiento y juzgamiento a los niños y jóvenes infractores, procesos que se represa en los juzgados de la niñez y adolescencia. La investigación conlleva como objetivo general: “La realización de un análisis jurídico de las medidas socio-educativas que dispone el Art. 369 del Código de la niñez y adolescencia.” Se revisó bibliografía referente al tema y otros materiales, con la finalidad de recabar información que ayude a comprender de mejor manera el objeto de estudio. El marco de esta investigación se rige al derecho y a la necesidad de la justicia efectiva. La metodología empleada responde a una investigación de campo, documental y no experimental de tipo descriptivo, explicativo, histórico y correlacional. El método inductivo permitió observar la realidad y análisis de casos particulares. A través del método deductivo y por medio del analítico, observamos casos generales que nos permitieron diseñar nuestra tesis. Para la ejecución se utilizaron métodos de nivel empírico como la encuesta y la entrevista; el método matemático para el cálculo de la muestra estratificada, que corresponde a 18 usuarios de los Juzgados de la Niñez y Adolescencia y 8 funcionarios pertenecientes a los dos Juzgados; y, el método estadístico con el que se demuestran los resultados en términos de porcentajes. Se procesó la información a través de la tabulación, análisis e interpretación de los resultados en cuadros y gráficos estadísticos. Se seleccionó la información más relevante para la comprobación de hipótesis, conclusiones y recomendacioneses_ES
dc.format.extent132 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDELINCUENCIA JUVENILes_ES
dc.subjectSUJETOS DEL DELITOes_ES
dc.subjectMEDIDAS SOCIO EDUCATIVASes_ES
dc.subjectPRINCIPIOS DE JUSTICIA DE ADOLESCENTESes_ES
dc.titleLas medidas socio-educativas y sus efectos jurídicos en el proceso de juzgamiento del adolescente infractor dentro de las resoluciones dictadas por los Jueces de la niñez y adolescenciaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Segundo Jorge Merino Chávez.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.