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dc.contributor.advisorCosta Cevallos, Marcelo Armando-
dc.contributor.authorAstudillo Villalta, Andrés Antonio-
dc.date.accessioned2015-10-22T15:21:32Z-
dc.date.available2015-10-22T15:21:32Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8601-
dc.descriptionThe Constitution of the Republic of Ecuador establishes that the rights of the servants and public servants are inalienable and intangible constitutional mandate, yet still find a real job conquering power to enforce them, since in the organic law of public service suppression set games or posts that gives as a result the termination of office of public servants. The labor system in the public sector provides a number of legal regulations or laws applicable according to each of the public institutions listed in both Article 225 of the Constitution of the Republic of Ecuador in accordance with Article 3 of the Law on Public Service. The problem that has arisen is to verify that the deletion of items affecting economically and socially to public servants as well as violating the principles and constitutional guarantees of job security and inviolability of labor rights therefore the provisions of paragraph "c "Article 47 and the provision of Article 60 of the Basic Law of the public service are not consistent with the provisions of the new statutes and constitutional principles that conceive public administration as a service to the community and income for public office the same will be done through a competition based on merit and opposition or contracting. Restructuring that is suffering the public sector at national level with the implementation of the abolition of posts and the constitutionality and legality in the application thereof is also analyzed. The problem of this research lies in the organic law of public service retrenchments, legal concept that terminates the employment relationship between the public body and the public servant, a situation that leaves absolutely defenseless public servant is established and unemployment This form of termination of the employment relationship between the state and the public servant is given unilaterally and without the option of opposition or defense of the other party being unconstitutional because it violates the due process and rape and other fundamental standards such as the right to job security, inviolability and inalienability of the rights of public servants. So consider important knowledge and analysis of these legal standards for both public servants to exercise their rights and obligations dignity as prescribed by the Constitution of the Republic of Ecuadores_ES
dc.description.abstractLa Constitución de la República del Ecuador consagra que los derechos de las servidoras y servidores público son irrenunciables e intangibles por mandato constitucional, sin embargo todavía resulta una verdadera conquista laboral poder hacerlos respetar, ya que en la ley orgánica del servicio público se establece la supresión de partidas o puestos que da como consecuencia el cese definitivo del cargo del servidor público. El régimen laboral en el sector público contempla una serie de normas jurídicas o leyes aplicables de acuerdo a cada una de las instituciones públicas enumeradas tanto en el artículo 225 de la Constitución de la República del Ecuador en concordancia con el artículo 3 de la Ley Orgánica de Servicio Público. El problema que se ha planteado radica en comprobar que la supresión de partidas afecta económica y socialmente a las servidoras y servidores públicos además de violentar los principios y garantías constitucionales de estabilidad laboral e intangibilidad de los derechos laborales por lo tanto las disposiciones del numeral “c” del articulo 47 y la disposición del artículo 60 de la ley orgánica del servicio público no están acordes con los dispuesto en los nuevos preceptos y principios constitucionales, que conciben a la administración pública como un servicio a la colectividad y del ingreso a un puesto público, el mismo que será efectuado mediante un concurso de merecimientos y oposición o la celebración de contratos. Se analiza también la reestructura que está sufriendo el sector público a nivel nacional con la aplicación de la supresión de puestos, así como la constitucionalidad y legalidad en la aplicación de las mismas. La problemática de esta investigación radica que en la ley orgánica del servicio público se establece la supresión de puestos, figura jurídica que da por terminada la relación laboral entre la entidad pública y el servidor público, situación que deja al servidor público en plena indefensión y en la desocupación Esta forma de terminación de la relación laboral entre el estado y el servidor público se da en forma unilateral y sin opción a oposición o defensa de la otra parte siendo inconstitucionales porque atenta contra el debido proceso y violación e otras normas fundamentales como el derecho a la estabilidad laboral, intangibilidad e irrenunciabilidad de los derechos del servidor público. Por lo que considero importante el conocimiento y análisis de estas normas jurídicas para que tanto servidoras y servidores públicos puedan ejercer dignamente sus derechos y obligaciones tal como lo prescribe la Constitución de la República del Ecuadores_ES
dc.format.extent124 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLA ESTABILIDAD LABORALes_ES
dc.subjectPRINCIPIOS CONSTITUCIONALESes_ES
dc.subjectSEGURIDAD LABORALes_ES
dc.subjectACTO ADMINISTRATIVOes_ES
dc.titleComo afecta la supresión de partidas a la estabilidad laboral de las servidoras y servidores de la administración pública, contraponiendo los principios de estabilidad laborales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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