Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/86
Título : EL ABANDONO FAMILIAR DE PACIENTES DE ADICCIONES EN RAZÓN DE LA CAUSAL DE DIVORCIO ESTABLECIDA EN EL ART. 110, NUMERAL 9, DEL CÓDIGO CIVIL
Autor : Dr. Gonzalo Aguirre Valdivieso
LIMA GANCHOZA, ANGÉLICA MARÍA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Para la investigación del tema titulado “EL ABANDONO FAMILIAR DE PACIENTES DE ADICCIONES EN RAZÓN DE LA CAUSAL DE DIVORCIO ESTABLECIDA EN EL ART. 110, NUMERAL 9, DEL CÓDIGO CIVIL”, se planteó como objetivo general el de: Elaborar un estudio de carácter jurídico, doctrinario, analítico y crítico con respecto a la calidad de sujetos de atención prioritaria de los pacientes de adicciones y a sus requerimientos específicos en materia de protección familiar, en relación con el abandono que propicia la causal de divorcia 9na del Art. 110 del Código Civil; teniendo que para su comprobación, aplicar métodos y técnicas de carácter científico, que nos llevaron a la consecución de resultados importantes en los cuales fundamentar nuestra propuesta. A más de la recolección doctrinaria bibliográfica, se realizaron treinta encuestas a profesionales del derecho, en libre ejercicio de su profesión, datos con los que pudimos establecer, que la causal 9na. del Artículo 110 del Código Civil, ha causado graves perjuicios al núcleo familiar, provocando el abandono del paciente de adicciones que pertenece a la misma. Se concluyó también que se debe suprimir esta causal, por lo que se requiere de una reforma al Código Civil, específicamente al art. 100 de este cuerpo legal. Finalmente presento las conclusiones, recomendaciones y la propuesta jurídica que ha surgido del análisis de la problemática planteada.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/86
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.