Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8567
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalcedo López, Galo Eduardo-
dc.contributor.authorViñán Chamba, María Jaqueline-
dc.date.accessioned2015-10-20T21:38:30Z-
dc.date.available2015-10-20T21:38:30Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8567-
dc.descriptionThis project will run a 'PROJECT FEASIBILITY FOR THE IMPLEMENTATION OF A TOUR OPERATOR FOR THE CITY OF LOJA, Loja Province ", and develop tourism service for the benefit of people who want to travel for business or pleasure all parts of the world. And the aim of this study raise a company to provide quality services and value that can contribute to the social, political and economic development of the city of Loja. The summary shall itemize the main steps of the project in creating a tourism operator that contribute to strengthening the economic fabric of this sector, first because there will be opening jobs, which will allow the employee to cover your basket ; and second because it provides an opportunity for investors to execute this project which will generate profitability. In the introduction, a brief analysis of the economic situation of our country and our province in story refers to the implementation of this new company is presented. The methodology presents the techniques of data collection and research methods that were used to present the results of this work. The market started with the implementation of surveys divided by 399 families, achieving determine if there is demand for this product; a story in the offer, just as he polled 84 dealers staples and shops selling this product, allowing to set the parameters required for the analysis. Market Research Company determines that it is feasible to implement it according to the data obtained from the unmet demand of 1,060 services to offer. On the technical study, the size is what I consider the determining factors for adequate infrastructure such as demand, availability of inputs, given this background, the installed capacity is equal to the capacity utilization for the first year of 2,369 tour packages accounting for 94%, and for the following years a percentage increase according to the needs of the Tour Operator, the financial capacity of the company and a physical space that allows for the processes of production and marketing of the finished product. As for project engineering the production process occurs with all phases. According to the study of the organization, has proposed a limited company, the favorable conditions of this type of company. The company will have the company name TOUR OPERATOR "CRISTAL CIA. LTDA", Represented by hierarchical organizational levels for you to govern the organic life of the company. The financial study presents more than the budgets required to establish investment and financing may be $ 57,244.57, project evaluation with every financial indicators such as NPV is 243,794.23, the period capital recovery 1 year, 8 months and 16 days, the cost benefit ratio of 1, 90, where every dollar is 90 cents of profit generated, the IRR is the 81.24% and a sensitivity analysis increased costs of 58.70% and a decrease in income of 27.81%, which determine whether it is advisable to carry out the investment and implementation of the next projectes_ES
dc.description.abstractEl turismo es un fenómeno mundial, que sigue generando una fuerte economía a nivel mundial; así como también sirve como un motor de desarrollo para los diversos sectores económicos nacionales, entre ellos tenemos las operadoras de turismo y agencias de viajes, cuya función es servir de nexo para facilitar el acceso de turistas al país o región. Es por ello que para el presente estudio se ha propuesto como un objetivo general conocer la factibilidad para la implementación de una operadora de turismo para la ciudad de Loja, provincia de Loja”, el mismo que pretende ofrecer el servicio de turismo para beneficio de las personas que quieran hacer viajes de placer o negocios, con servicios de calidad y buen precio que puedan contribuir con el desarrollo social, político y económico de la ciudad de Loja. Para el desarrollo del proceso investigativo, se ha recurrido a métodos, técnicas y recursos, que permitieron el desenvolviendo científico del trabajo; es así que se utilizó el método Deductivo, Inductivo, Analítico y Estadístico y las técnicas utilizadas fueron la observación directa, la recolección bibliográfica, la encuesta y la técnica bibliográfica. El área de influencia para el estudio del presente trabajo la población de la ciudad de Loja y los turistas que visitan nuestra ciudad para el año 2010, de lo cual se tomó una muestra de 399 encuestas. El estudio de mercado determino que existe una demanda insatisfecha lo que significa que existe la posibilidad de que el proyecto sea aplicado en el mercado local. De acuerdo al estudio técnico se determinó la capacidad instalad y utilizada que significa cuanto servicios podemos ofrecer en el mercado local y lo que podemos emplear un porcentaje de participación en el mercado de acuerdo a la demanda insatisfecha. Se realizó un estudio administrativo en donde consta los niveles jerárquicos para poder desarrollar los organigramas y con esto poder realizar el manuela de funciones. La inversión que se necesita para realizar el presente proyecto por un valor de57.244,57 dólares será aportado por un porcentaje por los dueños de la empresa y el otro porcentaje por un crédito bancarios. De acuerdo la evaluación financiera del proyecto se puede determinar que con los indicadores financiero como es el VAN, que es de 243.794,23, el periodo de recuperación de capital de 1 año, 8 meses y 16 días, la relación beneficio costo de 1, 90, en donde por cada dólar se generará 90 centavos de ganancia, la TIR será del 81,24% y el análisis de sensibilidad con un aumento en los costos del 58.70% y una disminución de los ingreso del 27.81%, que determinan que si es aconsejable llevar a cabo la inversión y ejecución del siguiente proyecto. En base a lo expuesto se concluye aconsejando la puesta en marcha del proyecto, el mismo que permitirá conocer las potencialidades turísticas de la ciudad de Loja y contribuirá al desarrollo socioeconómico de la ciudad y el país. De acuerdo al estudio de la organización, se ha propuesto una compañía limitada, por las condiciones favorables que presenta este tipo de compañía. La empresa tendrá la razón social deOPERADORA DE TURISMO “CRISTAL CIA. LTDA.”, representada por los niveles jerárquicos para obtener os organigramas que regirá la vida orgánica de la empresa. Finalmente se plantearon las conclusiones y recomendacioneses_ES
dc.format.extent161 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFACTIBILIDADes_ES
dc.subjectOPERADORA DE TURISMOes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectAGENCIA DE VIAJESes_ES
dc.titleProyecto de factibilidad para la implementación de una operadora de turismo para la ciudad de Loja, provincia de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María Jaqueline Viñán Chamba.pdf3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.