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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBlacio Aguirre, Galo Stalin-
dc.contributor.authorQuintero Bonilla, Jorge Adalberto-
dc.date.accessioned2015-10-20T21:20:15Z-
dc.date.available2015-10-20T21:20:15Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8565-
dc.descriptionThe tributary activity is as old as the same society and even previous to the appearance of the State. The tributes are revenues that the State and other entities of the public sector perceive of the taxpayers in form of taxes, rates, taxes to finance public services and the execution of programs of economic development in benefit of the country. "I pay they are commonly the presentations in money that the State demands in exercise of its empire power on the base of the capacity contributive, by virtue of a law and to cover the expenses; that it demands the execution of their ends" The ability in consequence, there is not lawless Tribute. establish to modify or to extinguish tributes is exclusive of the State by means of the Law; The ability to establish to modify or to extinguish tributes is exclusive of the State by means of the Law; The tributes are classified in three big groups that are: The State, Provincial Council, Cantonal Town councils and other entities of the public sector need of economic revenues, of resources of different nature, as taxes, rates, special taxes, you produce, contributions, in order to financing the budget of the State, and this way to assist the necessities of general character. In the Ecuador, the Constitution establishes that the tributes besides being means for the obtaining of budgetary resources, will serve like instrument of general economic politicses_ES
dc.description.abstractLa actividad tributaria es tan antigua como la sociedad misma e incluso anterior a la aparición del Estado Los tributos son ingresos que el Estado y otras entidades del sector público perciben de los contribuyentes en forma de impuestos, tasas, contribuciones especiales para financiar servicios públicos y la ejecución de programas de desarrollo económico en beneficio del país. La facultad de establecer modificar o extinguir tributos es exclusiva del Estado mediante la Ley; en consecuencia, no hay Tributo sin Ley. Tributo son las presentaciones comúnmente en dinero que el Estado exige en ejercicio de su poder de imperio sobre la base de la capacidad contributiva, en virtud de una ley y para cubrir los gastos; que demanda el cumplimiento de sus fines Los tributos se clasifican en tres grandes grupos que son: los impuestos, las tasas y las contribuciones especiales, cada uno de estos con particularidades que les distinguen y particularizan en sus efectos, sin embargo cabe anotar que éstos no son sino especies de un mismo género. Las causas que originan la obligación tributaria las encontramos en el gasto público, en los egresos que tiene que realizar el Estado para atender servicios. El Estado, Consejos Provinciales, Concejos Cantonales y otras entidades del sector público necesitan de ingresos económicos, de recursos de diferente naturaleza, como impuestos, tasas, contribuciones especiales, rentas, aportaciones, con el objeto de financiar el presupuesto del Estado, y de esta manera atender las necesidades de carácter general. En el Ecuador, la Constitución establece que los tributos además de ser medios para la obtención de recursos presupuestarios, servirán como instrumento de política económica generales_ES
dc.format.extent94 P.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHO TRIBUTARIOes_ES
dc.subjectEL TRIBUTOes_ES
dc.subjectINGRESOS TRIBUTARIOSes_ES
dc.subjectINGRESOS NO TRIBUTARIOSes_ES
dc.titleLos tributos vinculados” “impuestos, tasas y contribuciones especiales en Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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