Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8541
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Costa Cevallos, Marcelo Armando | - |
dc.contributor.author | Chabla Cali, Olger Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2015-10-19T21:49:59Z | - |
dc.date.available | 2015-10-19T21:49:59Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8541 | - |
dc.description | The Art. 39 of the Constitution of the Republic of Ecuador, the State shall guarantee the rights of young people and promote the effective exercise through policies and programs, institutions and resources to ensure and maintain permanently their participation and inclusion in all areas. In addition to young people is recognized as strategic actors of development of the country and promote its incorporation to work in just and dignified conditions, ensuring access to first employment and promoting entrepreneurship skills. Among one of those rights and that many young people want access, is to have a decent job, with the addition of first employment as being people who do not have work experience, are not taken into account by many public and private institutions, and especially the latter, where employers require that these people have a type of work experience requirement is difficult to enforce because of their age have not worked in a particular institution where they recommend with a certificate of work experience . The Labour Code regulates access to employment of minors, women, apprentices, but nothing regulates access to the first job that recognizes the Constitution, legal uncertainty is caused by the absence of clear rules to make viable the recognition of these rights to young people. Recognition for young people to their first job is a right constitution social, for they are in a position of inequality against people who have work experience that should be directed to a framework of a development model where employers to provide them hire people who do not yet have work experience, is the production incentive and ensuring competitiveness of production systems in which a minimum level of protection of young people is placed in a situation of decent work and stable, and the incentive allows the creation of jobs | es_ES |
dc.description.abstract | El Art. 39 de la Constitución de la República del Ecuador, el Estado garantizará los derechos de los jóvenes y promoverá el efectivo ejercicio a través de políticas y programas, instituciones y recursos que aseguren y mantengan de modo permanente su participación e inclusión en todos los ámbitos. Además se reconoce a los jóvenes como actores estratégicos del desarrollo del país y fomentará su incorporación al trabajo en condiciones justas y dignas, la garantía del acceso al primer empleo y la promoción de sus habilidades de emprendimiento. Entre uno de esos derechos y que muchos jóvenes quieren acceder, es tener un trabajo digno, con la incorporación del acceso al primer empleo, ya que siendo personas que aún no tienen experiencia laboral, no son tomados en cuenta por muchas instituciones públicas y privadas, y en especial éstas últimas, donde los empleadores exigen que estas personas tengan un tipo de experiencia laboral, requisito que es de difícil cumplimiento, porque por su edad no han laborado en una institución determinado donde se les recomiendo con un certificado de esta experiencia de trabajo. El Código del Trabajo regula el acceso al trabajo de los menores, de las mujeres, de los aprendices, pero nada regula el acceso al primer empleo que reconoce la Constitución, con lo causa inseguridad jurídica, por la inexistencia de normas claras que hagan viable el reconocimiento de estos derechos a los jóvenes. El reconocimiento a los jóvenes al acceso al primer empleo, es un derecho constitución de carácter social, por cuanto ellos se encuentran en condición de desigualdad frente a las personas que tienen experiencia laboral, que deben orientarse a un marco de un modelo de desarrollo, donde los empresarios para que se les facilite contratar a personas que aún no tienen experiencia laboral, sea el incentivo a la producción y la garantía de competitividad de sistemas productivos en la que se sitúe un nivel mínimo de protección de los jóvenes en situación de un trabajo digno y estable, y el incentivo permita la creación de fuentes de trabajo. | es_ES |
dc.format.extent | 90 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DERECHO LABORAL | es_ES |
dc.subject | DERECHO AL TRABAJO | es_ES |
dc.subject | DISCRIMINACIÓN | es_ES |
dc.subject | IGUALDAD DE DERECHOS | es_ES |
dc.title | Necesidad de regular en el Código del Trabajo Ecuatoriano la garantía en el acceso del primer empleo garantizado en la Constitución de la República del Ecuador | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Olger Eduardo Chabla Cali.pdf | 1,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.