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Título : Propuesta de un plan estratégico para el restaurant Manila de la ciudad de Loja en el periodo 2015-2019
Autor : Espinosa Bailón, Edison Vinicio
Celi Celi, Sandra Yanela
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO
EMPRESA DE SERVICIOS
RESTAURANT
ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La Planeación Estratégica tiene la finalidad producir cambios profundos en las organizaciones, y permite concentrarse en las fortalezas de la organización, ayuda a tratar a los problemas de cambios en el entorno externo. En la actualidad la mayor parte de las organizaciones reconocen la importancia de la planeación estratégica para su crecimiento y bienestar a largo plazo. El presente estudio tiene como fin contribuir al desarrollo organizacional del Restaurant Manila, el cual permitirá a largo plazo un mejor servicio y desempeño. Para el desarrollo del proyecto se realizó la recopilación de información mediante la aplicación de una entrevista al Gerente;8 encuestas al personal que laboran en la empresa y395 encuestas a los clientes con elfinde obtener información que permita realizar un diagnóstico situacional del Restaurant Manila, la que permitió analizar los aspectos externos e internos de la empresa de servicios, al mismo tiempo conocer el estado real y actual de cómo se encuentra la misma. Con estos antecedentes se realizó una matriz FODA en el Restaurant Manila para determinar los factores externos (oportunidades y amenazas), así como los factores internos (fortalezas y debilidades); con sus respectivas matrices tales como:DOFA,la misma que conduce al desarrollo de cuatro tipos de estrategias FA, FO, DA; DO; mientras que para la matriz MEFI,hemos tomado como porcentaje máximo el 100%, el mismo que será distribuido de acuerdo al impacto que represente cada factor y éste a su vez será dividido para cada uno de sus ítems. Además el total del peso es 1,00 y el peso ponderado es de 2,84; mientras que para la matriz MEFE se tomó como porcentaje máximo el 100%, dando el total de 1,00 y el peso ponderado es de 2.82; mientras que para la matriz MPCelpeso es de 1,00 y las ponderaciones son: 3,45; 3,90 y 1,55. Así como también se realizó 4 objetivos estratégicos que permitan mejorar el servicio que brinda elRestaurant Manila a la ciudadanía en general, así como también la comunicación entre las diferentes áreas. 1.- Mejorar las estructuras y conocer los niveles jerárquicos de la organización a través de un diseño organizacional adecuado para la empresa. 2.- Mejorar la comunicación y Coordinación de una organización mediante Manuales Administrativos. 3.- Mejorar el servicio al cliente. 4.- Dar a conocer los servicios que brinda el Restaurant Manila. A su vez se definió la misión y visión Restaurant Manila, los mismos que establecerán el cumplimiento de todos sus objetivos. El costo total de los objetivos de la propuesta es de: $5186 dólares americanos. Posteriormente se planteó las conclusiones y recomendaciones en donde permitió conocer la realidad de cómo se encuentra el Restaurant en lo que se refiere a la planeación estratégica, las mismas que serán puestas a consideración al gerente del Restaurant Manila
Descripción : Strategic Planning aims bathroom profound changes Organizations, and lets you concentrate on the strengths of the organization, help to address the problems of changes in the external environment. At present most of the organizations recognize the importance of the paragraph Do Growth strategic planning and long-term welfare. The present study aims to contribute to the Organizational Development Restaurant Manila, which is allow a long-term UN better service and performance. Development Project information collection was performed by applying an interview to the Manager; 8 Personal al Polls working in the company and 395 Polls one Clients in order to obtain information to Perform UN Situational diagnosis Restaurant Manila, The I allowed • analyze the external and internal service business aspects at the same time Knowing the true and real state of As we find the same. With this background, if I make a SWOT matrix in the restaurant S. Manila para determine external factors (opportunities and threats) and internal factors (strengths and weaknesses); with their respective parent As stories: SWOT, same leading to the development of four types of strategies FA, FO, DA; DO; While for MEFI matrix, we have taken as Percent Maximum 100%, the same that will be distributed according to the impact to represent each factor and an SU This Time It will be one every Divided para Their items. : Besides the total weight it is 1.00 and the weighted weight is 2.84; While para Matrix As if I MEFE Maximum Percentage 100%, giving total of 1.00 and 2.82 weight is weighted; WHILE MPC that the weight matrix is 1.00 and the weights are: 3.45; 3.90 and 1.55. 4 strategic objectives and to improve the service provided by the Restaurant Manila to the general public, as well as communication between different areas was also performed. 1. Improve the structures and know the hierarchical levels of the organization through appropriate organizational design for the company. 2. Improve communication and coordination of an organization with administrative manuals. 3. Improve customer service. 4. To publicize the services provided by the Restaurant Manila. In turn, the mission and vision defined Restaurant Manila, the same as set meeting all its goals. The total cost of the objectives of the proposal are: $ US $ 5,186. Subsequently the findings and recommendations where allowed to know the reality of how is the Restaurant in relation to strategic planning, the same that will be brought to the attention of the manager was raised Restaurant Manila
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8520
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