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Título : Plan de marketing para la empresa D`Ensueños de la ciudad de Loja
Autor : Espinosa Bailón, Edison Vinicio
Parra Feijoo, Emilio José
Palabras clave : MARKETING
ARTÍCULOS DE DECORACIÓN
PROVEEDORES
ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación fue efectuada en la empresa D´ENSUEÑOS de la ciudad de Loja, la misma que ha tenido que determinar y aplicar nuevas estrategias para mantenerse en el mercado, sin embargo todos estos esfuerzos no han sido suficientes porque a lo interno de la empresa existen alguna falencias que deben ser mejoradas en cuanto a un Plan de Marketing. Con este antecedente se ha visto la necesidad de realizar un Plan de Marketing para determinar y ejecutar las futuras estrategias que permitan tener mejores posibilidades de éxito, a través de un consistente posicionamiento de esta empresa en el mercado Lojano. Para ello se desarrollaron los objetivos específicos planteados en el proyecto de tesis entre los cuales, primeramente se efectuó un Diagnóstico situacional de la empresa que permitió considerar aspectos relevantes de la empresa que existen en los actuales momentos. Con respecto a métodos y técnicas utilizados para la realización de esta investigación, se aplicaron consultas bibliográficas, revisión de documentos, observaciones directas del funcionamiento y servicios que presta la empresa; además se realizó una entrevista al señor Gerente; se aplicaron encuestas a 396 clientes permanentes de la empresa que constan en la base de datos de la misma y un total de 5 encuestas a los empleados que laboran en la empresa a fin de conocer el posicionamiento de la empresa en el mercado y que a través de ella se recolectó la información para así tener una visión más clara y confiable de las soluciones que se requerían plantear. De dicha información se determinó como resultado en la Matriz EFI de 2.48, resultado que evidencia que las debilidades de la empresa son más sobresalientes que las fortalezas. Así mismo en el Análisis Externo se obtuvo un resultado de 2.44; lo cual significa que las amenazas en el mercado tienen un notable predomino sobre las oportunidades existentes en el mercado. Para realizar la interpretación y discusión de resultados obtenidos en las encuestas, se utilizó el método analítico y descriptivo. También se efectuó un análisis FODA, que permitió identificar las: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de esta empresa. Con el desarrollo de dichos elementos se construyeron estrategias encaminadas a mejorar los aspectos internos y externos, potenciando sus fortalezas, para aprovechar las oportunidades, reducir debilidades y neutralizar las amenazas; la determinación de estos factores internos como externos que permitió efectuar la matriz de alto impacto y ponderación para estructurar una nueva matriz FODA; también el método deductivo e inductivo fue usado para detectar la realidad actual del autoservicio con respecto a las funciones y actividades que realizan los empleados como también el procesamiento de la información recolectada. Por último se realizó una propuesta basada en un Plan de Marketing para mejorar el funcionamiento y los servicios de la empresa; la misma que consiste en la implementación de 4 objetivos, como son: Brindar un servicio der calidad con atención inmediata para mejorar la cartera de clientes; efectuar un plan publicitario para el mejor posicionamiento de la empresa en la ciudad de Loja; mejorar el servicio de atención al cliente con personal motivado por la empresa ;y, capacitar al recurso humano de manera permanente en estrategias empresariales y talleres de aprendizaje para dinamizar la empresa. Todo el plan está propuesto ser llevado a cabo con una inversión total de $21.020,00. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones que se han determinado, luego del estudio realizado mediante el proceso de planeación de marketing, las mismas que serán puestas a consideración de los directivos en la empresa para su posterior ejecución
Descripción : This research was conducted at the company D'ENSUEÑOS city of Loja, it has had to identify and implement new strategies to stay on the market, but these efforts have not been enough because internally in the company there are some shortcomings that must be improved as a Marketing Plan. With this background we have seen the need for a marketing plan to identify and implement future strategies to have better chances of success through consistent positioning the company in the market Lojano. For this specific objectives were developed in the thesis project including, primarily a Diagnosis of the company that allowed us to consider relevant aspects of the company that exist at the present time is made. With respect to methods and techniques used for conducting this research, literature survey, document review, direct observation of the operation and services provided by the company were applied; plus an interview to the Manager was made; surveys were administered to 396 permanent customers of the company contained in the database of the same and a total of 5 surveys of employees working in the company to know the positioning of the company in the market and through her information in order to have a clearer vision and reliable solutions that were required to raise was collected. From this information it was determined result in Matrix EFI 2.48, a result which shows that the weaknesses of the company are more salient than strengths. Also in the External Analysis a score of 2.44 was obtained; which means that the threats on the market have a marked predominance over existing market opportunities. To make the interpretation and discussion of results obtained in the surveys, analytical and descriptive method was used. Strengths, weaknesses, opportunities and threats to the company: a SWOT analysis, which identified the was also performed. With the development of these elements strategies for improving internal and external aspects were built, enhancing their strengths, to seize opportunities, reduce weaknesses and neutralize threats; the determination of these internal and external factors which allowed making high-impact matrix and weighting to structure a new SWOT matrix; Also deductive and inductive method was used to detect the current reality of self in relation to the functions and activities performed by employees as well as the processing of the collected information. Finally a proposal based on a Marketing Plan was undertaken to improve the operation and services of the company; is the same as the implementation of four targets. The whole scheme is proposed to be conducted with a total investment of $ 21.020,00. Finally, conclusions and recommendations presented have been determined, then the study conducted by the marketing planning process, the same that will be brought to the attention of executives at the company for later execution
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8517
Aparece en las colecciones: Tesis de la MED

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