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dc.contributor.advisorSalcedo López, Galo Eduardo-
dc.contributor.authorJurado Sánchez, Jorge Aníbal-
dc.date.accessioned2015-10-16T21:46:13Z-
dc.date.available2015-10-16T21:46:13Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8506-
dc.descriptionThe objective of this research was to conduct a situational analysis to the company "El HuasoChileno" in order to establish the requirement for process reengineering the family business of processing and marketing of pies " El HuasoChileno " to which first a survey of 100 people (58 men and 42 women) to determine the needs of consumers for the product (external customer) and set the staffing situation and its outlook for the current situation was fabricated company (internal customers). Subsequently a situational analysis of the company was conducted, determining a historical account, location, also an analysis of the external environment was conducted by applying the PEST yielded information on the situation of the macro and the same way in environmental analysis performed using The tool is known as the study of Porter's five forces, in order to know the characteristics of the competitors, substitute products, customers and suppliers. All this information allowed the SWOT matrix structure. A key aspect of the research was to identify business processes, starting with the organizational structure, products and services offered, meet production processes, the inputs used in making the product, as the administrative process handled, marketing and marketing. Based on the information gathered we proceeded to make a proposal for process reengineering, first setting the strategic direction of the company, with a proposed mission, vision, objectives, principles, values. The value chain is then determined, the established process map, identifying the critical points was performed by characterizing the processes, modeling processes identified times was made; Likewise, graphing of improved company processes are carried out to establish the definition of the proposed new organizational structure for the company. Finally the budget at an estimated cost of $ 9,700, for the implementation of the processes and the development of products that help the company to become more efficient and more competitive in the market where it operates was determinedes_ES
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue realizar un análisis situacional a la empresa “El Huaso Chileno”, con el fin de establecer el requerimiento para realizar la reingeniería de procesos a la empresa familiar de elaboración y comercialización de empanadas “El Huaso Chileno”, para lo cual en primer lugar se confeccionó una encuesta dirigida a 13 trabajadores que son el elemento primordial para el funcionamiento adecuado de la empresa y son quienes conocen el funcionamiento interno y el desarrollo de los procesos, de la misma manera para conocer la percepción del cliente externo se elaboró una encuesta dirigida a100 personas (58 hombres y 42 mujeres) para determinar las necesidades que tienen los consumidores con respecto al producto (cliente externo) y establecer la situación del personal y sus perspectivas respecto a la situación actual de la empresa (cliente interno). Adicionalmente se realizó un análisis del entorno utilizando la herramienta conocida como es el estudio de las cinco fuerzas de Porter, con el fin de conocer las características de los competidores, productos sustitutos, de los clientes y de los proveedores. Toda esta información permitió estructurar la matriz FODA. Un aspecto fundamental de la investigación fue identificar los procesos de la empresa, iniciando con la estructura organizacional, los productos y servicios que ofrece, conocer los procesos de producción, los insumos que se utilizan en la elaboración del producto, como se maneja el proceso administrativo, de comercialización y de marketing. En base a la información recopilada se procedió a realizar una propuesta de reingeniería de procesos, en primer lugar estableciendo el direccionamiento estratégico de la empresa, con una propuesta de misión, visión, objetivos, principios, valores. Luego se determinó la cadena de valor, se estableció el mapa de procesos, se realizó la identificación de los puntos críticos mediante la caracterización de los procesos, se realizó el modelamiento de los procesos que permitió identificar tiempos; así mismo, se realizó la graficación (flujogramación) de los procesos mejorados de la empresa, para establecer la definición de la nueva estructura orgánica propuesta para la empresa. Finalmente se determinó el presupuesto con un costo estimado de 9.700 dólares, destinados a la implementación de los procesos y al desarrollo de productos que ayuden a la empresa a volverse más eficiente y más competitiva en el mercado donde se desenvuelvees_ES
dc.format.extent140 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINDUSTRIA ALIMENTICIAes_ES
dc.subjectEMPRESA FAMILIARes_ES
dc.subjectREINGENIERÍA DE PROCESOSes_ES
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTEes_ES
dc.titleReingeniería de procesos en la empresa de empanadas El Huaso Chileno del cantón Rumiñahui, provincia de Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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