Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8483
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalcedo López, Galo Eduardo-
dc.contributor.authorPalacios Jaramillo, Andrehina Kymberlith-
dc.date.accessioned2015-10-15T23:10:12Z-
dc.date.available2015-10-15T23:10:12Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8483-
dc.descriptionThis thesis has as main objective to design a strategic plan for Palda AUTOMOTIVE MECHANIC considering it as a tool to efficiently organize the same activities and decision-making for better performance. In developing the use of methods such as historical, deductive, inductive and descriptive method was necessary techniques were applied as direct observation, one interview the manager owner of mechanics and two surveys, one to 10 employees was applied mechanics and over 296 regular customers; Specific objectives were focused on developing a current diagnosis of mechanics, also an external analysis was performed considering the economic-financial, political, legal and environmental, social, cultural and technological factors, where opportunities and threats detected mechanics, the same that were evaluated through the matrix efe, obtaining a total of 2.86 points, which means that the mechanical has more opportunities than threats; after this internal analysis which identified the strengths and weaknesses of mechanics through the efi matrix, with a total of 2.78 points was performed; which helped build the SWOT matrix and the matrix of High Impact determining the strategies of the objectives of the strategic plan were obtained with a total cost of $ 21,180.92, then the objectives that served to raise the proposal are described below: 1. Implement a management software garages, it will serve for management of engineering to better develop its administrative activities, this lens has a costof$1,070.00. 2. Implement a manual functions, through this lens mechanics will have a tool that allows employees to clearly understand their duties and responsibilities prevent leakage of this objective no cost to the mechanics. 3. Implement a regulation Admission and Employment, this regulation will allow the manager of mechanics have a guiding tool for recruitment and selection of appropriate staff, this goal does not require funding. 4. Implement an advertising plan, this objective is to achieve positioning in the minds of current and future customers, it requires a value of $ 1,413.00, for implementation. 5. Implement the moving mechanical express service, the implementation of this objective will support the increased customer base, it requires a value of $ 16,962.42 for execution. In the conclusions it was determined that the silver targets were met in full, ie the development of a strategic plan to the company to take advantage of a better way resources are there. So it is recommended to implement this strategic plan considering the situation assessment and internal, external and strategic objectives identified in the research factorses_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis tiene como objetivo general diseñar un Plan estratégico para laMECÁNICA AUTOMOTRIZ PALDA considerándolo como una herramienta que permita organizar de forma eficiente las actividades de la misma y la toma de decisiones para un mejor desempeño. En el desarrollofue necesario el uso de métodos como el método histórico, deductivo, inductivo y descriptivo, se aplicaron técnicas como la observación directa, 1 entrevista al gerente propietario de la mecánica y dos encuestas,una se aplicó a los 10 empleados de la mecánica y otra a 296 clientes fijos; los objetivos específicos estuvieron enfocados al desarrollo de un diagnóstico actual de la mecánica, así mismo se realizó un análisis externo considerando los factores económico-financiero, político, legal-ambiental, social, cultural y tecnológico, donde se detectó las oportunidades y amenazas de la mecánica, las mismas que fueron evaluadas a través de la matriz efe, obteniendo un total de 2,86 puntos, lo que significa que la mecánica cuenta con más oportunidades que amenazas; posterior a ello se realizó un análisis interno que permitió determinar las fortalezas y debilidades de la mecánicaa través de la matriz efi, con un total de 2,78 puntos; lo que ayudó a construir la matriz FODA y la matriz de Alto Impactodeterminando las estrategias de las que se obtuvieron los objetivos del plan estratégicocon un costo total de $21.180,92, a continuación se describen los objetivos que sirvieron para plantear la propuesta: 1. Implementar un software de administración de talleres mecánicos, el mismo que servirá para la gerencia de la mecánica para desarrollar de mejor manera sus actividades administrativas, este objetivo tiene un costo de $1070,00. 2. Implementar un manual de funciones, a través de este objetivo la mecánica contará con una herramienta que permita a los empleados conocer claramente sus funciones y evitar la fuga de responsabilidades, este objetivo no tiene costo para la mecánica. 3. Implementar un reglamento de Admisión y Empleo, este reglamento permitirá al gerente de la mecánica contar con un instrumento guía para el reclutamiento y selección adecuada de su personal, este objetivo no requiere financiamiento. 4. Implementar un plan publicitario, con este objetivo se pretende lograr posicionamiento en la mente de clientes actuales y futuros, se requiere de un valor de $1.413,00, para su implementación. 5. Implementar el servicio de mecánica móvil express, la implementación de este objetivo servirá de apoyo en el incremento de la cartera de clientes, se requiere de un valor de $16.962,42 para su ejecución. En las conclusiones se pudo determinar que los objetivos plateados se cumplieron en su totalidad, es decir en la elaboración de un plan estratégico con el fin de que la empresa pueda aprovechar de una mejor manera los recursos con los que cuenta.Por lo que se recomienda poner en práctica el presente plan estratégico considerando el diagnóstico situacional así como los factores internos, externos y objetivos estratégicos plasmados en la investigaciónes_ES
dc.format.extent230 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMECÁNICA AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectTALLER MECÁNICOes_ES
dc.subjectVEHÍCULOSes_ES
dc.titlePlan estratégico para la mecánica automotriz Palda de la ciudad de Loja, provincia de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrehina Kymberlith Palacios Jaramillo.pdf4,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.