Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/845
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. María Elena Chalco Márquez, Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorQUINDE SEVILLA, BERTHA SOLEDAD-
dc.date.accessioned2013-08-06T13:45:38Z-
dc.date.available2013-08-06T13:45:38Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/845-
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a: LA UTILIZACIÓN DE LOS PICTOGRAMAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO "ABIGAIL AYORA" DEL CANTÓN LA TRONCAL, PROVINCIA DEL CAÑAR. PERIODO LECTIVO 2013-2014. y se ha estructurado de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como objetivo general: Determinar la incidencia de la utilización de Los Pictogramas en el Desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica del Centro Educativo "Abigail Ayora" del cantón La Troncal, provincia del Cañar. Periodo lectivo 2013-2014. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico -Sintético, Descriptivo y Modelo Estadístico los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficacia la meta propuesta. Las Técnicas e Instrumentos utilizados fueron: una Encuesta, la misma que estuvo dirigida a las maestras de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica del centro educativo “Abigail Ayora” para establecer la utilización de Pictogramas en la jornada diaria de trabajo con los niños y niñas; y, Test De Zimmerman aplicado a los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica del Centro Educativo “Abigail Ayora”, para determinar el desarrollo del Lenguaje Oral De la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos establecidos para el efecto se llegó a concluir que: El 100% de maestras investigadas, utilizan los Pictogramas en su Jornada Diaria de Trabajo. El 100% de las maestras utilizan los Pictograma en las actividades de: lectura de imágenes y palabras, juegos de palabras y para asociar palabras con los dibujos,. El 59% de niños y niñas investigados tienen un desarrollo de Lenguaje Oral Normal, 34 % Excelente y el 7% a Bajo. El Lenguaje Orales toda forma de comunicación de nuestros pensamientos e ideas y es el vínculo perfecto para la adquisición de nuevos conocimientos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA UTILIZACIÓN DE LOS PICTOGRAMAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO "ABIGAIL AYORA" DEL CANTÓN LA TRONCAL, PROVINCIA DEL CAÑAR. PERIODO LECTIVO 2013-2014.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS BERTHA.pdf5,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.