Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/844
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. María ELena Chalco Márquez, Mg. Sc. | en_US |
dc.contributor.author | GONZÁLEZ PARRA, MARTHA LUCIA | - |
dc.date.accessioned | 2013-08-06T13:42:25Z | - |
dc.date.available | 2013-08-06T13:42:25Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/844 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis denominada"LA APLICACIÓN DE LA LITERATURA INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓ GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO "ABIGAIL AYORA" DEL CANTÓN LA TRONCAL, PROVINCIA DEL CAÑAR, PERIODO LECTIVO 2013-2014" se ha estructurado y desarrollado de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Elobjetivo general que guió la investigación fue: Establecer la incidencia de la Aplicación de la Literatura Infantil en el Desarrollo de la Creatividad de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica del Centro Educativo “Abigail Ayora” del cantón La Troncal, Provincia del Cañar. Periodo Lectivo 2013 – 2014.” Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico -Sintético, Descriptivo y Modelo Estadístico los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficacia la meta propuesta. Las técnicas utilizadas fueron: una encuesta dirigida a las maestras de Primer Año de Educación básica para establecer los tipos de Literatura Infantil que utilizan en la Jornada diaria de Trabajo, y una Guia de Observación aplicada a los niños y niñas para determinar el desarrollo de la Creatividad. De la aplicación de la Encuesta a las maestras se concluye que: El 100% de maestras encuestas emplean diferentes tipos de Literatura Infantil en el aula como: Los cuentos, las adivinanzas, las coplas, rimas, trabalenguas, poemas y títeres; el 75% fábula y retahilas, y el 50% novelas y teatro. Ya que estos tipos de Literatura Infantil son instrumentos didácticos que tienen características específicas para estimular en los niños el desarrollo de la De acuerdo a los resultados del la Guía de Observación se llega a la conclusión de que: El 48% de los niños y niñas investigados tienen un Desarrollo de la Creatividad Muy Satisfactorio, el 44% Satisfactorio y el 8% Poco Satisfactorio. La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, por parte de los niños y niñas. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LA APLICACIÓN DE LA LITERATURA INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO "ABIGAIL AYORA" DEL CANTÓN LA TRONCAL, PROVINCIA DEL CAÑAR, PERIODO LECTIVO 2013-2014. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS MARTHA GONZÁLEZ.pdf | 2,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.