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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Armijos, Carlos Alfredo-
dc.contributor.authorPuglla Cobos, Gladys Geovanna-
dc.date.accessioned2015-10-12T17:16:46Z-
dc.date.available2015-10-12T17:16:46Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8419-
dc.descriptionThisthesisentitled "DEVELOPMENT OF A MARKETINGPLANFOR THE COMPANYSADIPORLOCATED INCANTONLojaprovince" has as main objectiveto develop amarketing planfor the companyDIPOR, should determine the business objectivestoachievedetailingstrategies and actionsto beperformed toachievein one year,which has beenmade based ontheoreticalunderpinningsof Marketing Plansalso,the methodologyinthis studyis summarized in theuse of the followingmethods:Inductive,Deductiveanddescriptive; therecopi9laciondata andinformation useful forthe structuringof it isthematerializedby applyingthe following techniques:Interviewappliedthe Managerthat determinedthe strengthsand weaknessesSurvey conductedin a total of315customers and10 employeesthat allowedthemperform internalanalysis of the company; betweenthe main resultswere obtained: In its evaluation of the external factors of the company through the matrix of External Factors Evaluation of the weighted score was 2.68 which means that the company is responding excellently to opportunities against existing threats in the industry. The evaluation of internal factors of the company, carried out through the evaluation matrix of Internal Factors, afforded 2.76 weighted result meaning that maintains significant predominance of the strengths of weaknesses. Finally after having performed the analyzes was determined as central proposal four strategic objectives: − Maintain competitive prices to satisfy customers in order to retain existing and attract new customers − Select and make contracts with the respective media of widest circulation, tuning and allows coverage to publicize the goods DIPOR − Increase sales volume and add credit to customers of the company DIPOR activities. − Conduct training sales personnel to carry out their activities efficiently. Which are designed to promote the activities of marketing, sales and promotion of products manufactured with the same budget that totals the amount of 4.188.00; which is designed to do so within one year.Besides raising mission, vision and values and business philosophy for the company DIPOR. Once you start the Marketing Plan establish the company achieved the best product on the market lojano and win more customers because the goal of the Marketing Plan is to inform the population DIPOR product offerses_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis titulado “ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA DIPOR S.A UBICADA EN EL CANTÓN LOJA PROVINCIA DE LOJA” tiene como objetivo fundamental desarrollar un Plan de Marketing para la empresa DIPOR, que permita determinar los objetivos comerciales a conseguir detallando estrategias y acciones que se van a realizar para alcanzarlos en un año, el cual ha sido realizado en base a sustentos teóricos de Planes de Marketing así mismo, la metodología en presente trabajo se sintetiza en la utilización de los siguientes métodos: Inductivo, Deductivo y descriptivo; la recopilación de datos e información útil para la estructuración de la misma se la materializo mediante la aplicación de las siguientes técnicas: Entrevista aplicada al Gerente que determinaron las fortalezas y debilidades, Encuesta aplicada en un total de 315 a clientes y 15 empleados mismas que permitieron realizar el análisis interno de la empresa; entre los principales resultados se obtuvo: En la evaluación realizada a los factores externos de la empresa a través de la matriz de Evaluación de Factores Externos el resultado ponderado fue de 2.68 lo que significa que la empresa está respondiendo de manera excelente a las oportunidades frente a las amenazas existentes en la industria. La evaluación de factores internos de la empresa, realizada a través de la matriz de Evaluación de Factores Internos, dio como resultado ponderado 2.76 lo que significa que mantiene considerable predominio de las fortalezas sobre las debilidades. Finalmente luego de haber realizados los análisis se determinó como propuesta central cuatro objetivos estratégicos:  Posicionar a la empresa DIPOR como la principal empresa de Distribución Lojana colocándola al alcance de los clientes con el mejor precio del mercado.  Realizar una eficaz campaña publicitaria a través del uso de publicaciones radiales y medios impresos, de la empresa DIPOR.  Incrementar el volumen de las ventas e incorporar actividades crediticias hacia los clientes de la empresa DIPOR.  Realizar capacitación al personal de Ventas para que realicen sus actividades de manera eficiente. Los cuales están diseñados para fomentar las actividades de comercialización, venta y promoción de los productos fabricados junto con su presupuesto el mismo que asciende a la cantidad de 4.188.00; el cual está diseñado para realizarlo en un plazo de un año. Además de plantear la misión, visión y valores como Filosofía empresarial para la empresa DIPOR. Una vez que se ponga en marcha el Plan de Marketing la empresa logrará establecer de mejor forma el producto en el mercado lojano y poder ganar más clientes porque el objetivo del Plan de Marketing es dar a conocer a la población los productos que comercializa DIPORes_ES
dc.format.extent148 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectEMPRESAes_ES
dc.subjectMERCADOTECNIAes_ES
dc.titleElaboración de un plan de marketing para la empresa Dipor S.A ubicada en el cantón Loja provincia de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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