Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/840
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. María Elena Chalco Márquez, Mg.Sc.en_US
dc.contributor.authorCORDERO FLORES, LIGIA TARCILA-
dc.contributor.authorOJEDA GUILLÉN, BLANCA LORENA-
dc.date.accessioned2013-08-05T21:49:58Z-
dc.date.available2013-08-05T21:49:58Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/840-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, denominado: ―LA DESORGANIZACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS/AS DE 4 A 5 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL ―LAS ESTRELLITAS‖ DEL CANTÓN LA TRONCAL PROVINCIA DEL CAÑAR EN EL PERIODO LECTIVO 2010-2011‖, Se ha estructurado y desarrollado de conformidad a los reglamentos de graduaciones en vigencia por la Universidad Nacional de Loja. Previamente se formuló el objetivo general: Determinar la incidencia de la Desorganización Familiar en el Aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad del Centro de Educación Inicial ―Las Estrellitas‖ del Cantón La Troncal Provincia del Cañar en el periodo Lectivo 2010 – 2011. Los métodos utilizados fueron: Científico, Analítico-Sintético, Inductivo- Deductivo y Modelo Estadístico, se utilizaron con el fin de describir y explicar, la forma y la relación que tiene la Desorganización Familiar y el Aprendizaje de los niños/as de 4 a 5 años de edad. Las técnicas e Instrumentos que se aplicaron fueron: Encuesta aplicada a los padres de familia de los niños/as de 4 a 5 años de edad del centro de educación inicial ―Las estrellitas‖ para establecer la desintegración Familiar y una Prueba de conocimientos que se aplicó a los niños/as para evaluar el Aprendizaje. Analizado los resultados de la encuesta aplicada a los padres de familia se determino que las causas de la Desorganización Familiar son: el 37% es por divorcio, el 29% es por abandono, el 22% por tener una relación conflictiva en pareja y el 12% por emigración. Lamentablemente estos factores son causantes para que la misma familia se desintegre, ya que producen el rompimiento de la unidad familiar, lo que significa que uno o más miembros dejan de desempeñar adecuadamente sus obligaciones y deberes. Se determinó que el 45% de niños/as de 4 a 5 años de edad un tienen un Aprendizaje Satisfactorio, el 43% Muy Satisfactorio y el 12% Poco satisfactorio. El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa desorganización familiar y su incidencia en el aprendizaje de los niños/as de 4 a 5 años de edad del centro de educación inicial “Las Estrellitas” del cantón La Troncal provincia del Cañar en el periodo lectivo 2010-2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LIGIA TARCILA CORDERO FLORES Y BLANCA LORENA OJEDA GUILLÉN.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.