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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMg. Michellé Aldeán Riofrío.en_US
dc.contributor.authorJIMÉNEZ GONZÁLEZ, GINA VANESSA-
dc.date.accessioned2013-08-05T21:36:50Z-
dc.date.available2013-08-05T21:36:50Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/837-
dc.description.abstractLa presente tesis denominada “LA ESTIMULACION TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “JOSÉ INGENIEROS Nº 1” DEL BARRIO LAS PITAS DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2012-2013”, se ha estructurado y desarrollado de acuerdo a los reglamentos de graduación de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que guió la investigación fue: Determinar la aplicación de la Estimulación Temprana y su incidencia en el Desarrollo de la Motricidad Fina de los niños y niñas de Primer Año de Educación General Básica del centro educativo “José Ingenieros” del barrio Las Pitas de la ciudad de Loja. Periodo Lectivo 2012-2013. . Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo y Modelo Estadístico; las técnicas utilizadas fueron: una Encuesta dirigida a las maestras de Primer Año de Educación General Básica “José Ingenieros Nº 1” del barrio Las Pitas de la ciudad de Loja, para establecer la aplicación de actividades de Estimulación Temprana en la jornada diaria de trabajo; y, el Test Dexterimetro de Goodard,.aplicado a los niños y niñas de Primer Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal “José Ingenieros Nº 1” para valorar el Desarrollo de la Motricidad Fina De los resultados de la encuesta se concluye que el 100% de maestras encuestadas manifiestan que las actividades que realizan para la Estimulación Temprana de los niños y niñas son: Juego, Literatura Infantil, Técnicas Grafo Plásticas, Expresión Plástica y Títeres, con lo que contribuyen al desarrollo de la Motricidad Fina y por ende a la formación integral del niño.. De la aplicación del Test se concluye que el 55% de niños investigados se ubican en la escala de cociente psicomotriz de 90-109 cuyo equivalente es de BUENO, el 27% se encuentra en la escala del cociente psicomotriz de 110-119 cuyo equivalente es de MUY BUENO;, el 15% se encuentra en la escala psicomotriz de 80-89 cuyo equivalente es REGULAR y el 3% se encuentra en la escala del cociente psicomotriz de 70-79 cuyo equivalente es de DEFICIENTE.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA ESTIMULACION TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “JOSÉ INGENIEROS Nº 1” DEL BARRIO LAS PITAS DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2012-2013.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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