Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8374
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuizhpe Salinas, Luis Alcívar-
dc.contributor.authorMerino Figueroa, Carlos Julio-
dc.date.accessioned2015-10-06T15:06:57Z-
dc.date.available2015-10-06T15:06:57Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8374-
dc.descriptionCreating a business plan for a service business to Home Shopping in the city of Santo Domingo de los Tsáchilas, is a project that aims at delivering a clear vision about the company which is dedicated to the provision of services home shopping. We provide a quality service to the users, since it has taken into consideration the needs, requirements, preferences, transportation. At the time of the calculation of the investment needed to start the project, it will result a profit, but it would be very necessary and very satisfying in the not too distant future increased investment, which will benefit the company and may cover the market that cannot be addressed. As for the utilities that let this company is very positive, despite the credits to be canceled every month for the purchase of assets such as motorcycles and equipment necessary to implement the project. In regard to the life of the project is 10 years and will be located in the city of Santo Domingo de los Tsáchilas street Av and Av Abraham TsáchilasCalazacón, near the commercial center of the city ; this location was chosen for ease when mobilized to different parts of the town . Regarding the financial aspect, investment in fixed assets is $ 10,500 in deferred assets of $ 1,548.75 and current assets is $ 5,798.09, which gives us a total investment of $ 17,846.84. Investment was financed with 55% equity and the remaining 45 % credit with National Development Bank with an interest rate of 12% annually. Estimates of total costs were also developed for each of the 10 year life of the project an amount for the first year was $ 70106,86, plus the unit cost is obtained by dividing total costs for the number of services provided per year, giving a unit cost of 1.15 to which I add a profit margin of 15% (which gave it according to competition) which a retail price of $ 1.75 was obtained, allowing determining income whose amount was $ 80610, 62 for the first year. This information enabled the development of the State Income establishing that the profit for the year 1 was 7901.68. The financial evaluation of the project has the following indicators: NPV of 27472.93. The IRR of 49.19 % ; CBR ie 1.15 for every dollar invested 0.15 cents profit is obtained ; the PRC is 2years 3 months 18 days, Sensitivity Analysis indicates that an increase in support costs 5.10% and a decrease in revenue of 6,52%. Finally the conclusions and recommendationses_ES
dc.description.abstractLa creación de una empresa de servicios de compras a domicilio en la ciudad de santo Domingo de los Tsáchilas, es un proyecto que tiene como finalidad dar una visión clara acerca de la empresa la cual se dedicara a la prestación de servicios de compras a domicilio. La empresa proporcionara un servicio de calidad a los usuarios, pues se ha tomado en consideración las necesidades, requerimientos, preferencias, transportación. En cuanto a las utilidades que dejará esta empresa son muy positivos, pese a los créditos que hay que cancelar cada mes por la compra de activos como son las motos y equipos necesarios para poner en marcha el proyecto. En lo que respecta a la vida útil del proyecto, será de 10 años y estará ubicada en la ciudad de santo Domingo de los Tsáchilas en las calles Av. Tsáchilas y Av. Abraham Calazacón, muy cerca al casco comercial de la ciudad; esta ubicación se ha escogido por la facilidad al momento de movilizarse a los distintos puntos de la localidad. En relación al aspecto financiero, la inversión en activos fijos es de $ 10500, en activos diferidos de $ 1548,75 y en activos circulantes es $ 5798,09 lo que nos da una inversión total de $ 17846,84. Inversión que fue financiada en un 55% con capital propio y el 45% restante con crédito del Banco Nacional de Fomento con una tasa de interés del 12% anual. También se elaboraron los presupuestos de costos totales para cada uno de los 10 años de vida útil del proyecto cuyo monto para el primer año fue de $ 70106,86, además se obtuvo el costo unitario dividiéndolos costos totales para el número de servicios prestados al año, lo que dio un costo unitario de 1,15 al que se le sumo un margen de utilidad del 15% (que se lo dio de acuerdo a la competencia) del cual se obtuvo un precio de venta al público de $ 1,75, lo que permitió determinar los ingresos cuyo monto fue de $ 80610,62 para el primer año. Esta información permitió elaborar el Estado de Pérdidas y Ganancias estableciendo que la utilidad para el año 1 fue de 7901,68. En la evaluación financiera del proyecto presenta los siguientes indicadores: VAN de 27472,93. La TIR de 49,19%; la RBC de 1,15 es decir por cada dólar invertido se obtendrá 0,15 centavos de utilidad; el PRC es de 2años 3 meses 18 días, el Análisis de Sensibilidad indica que soporta un incremento en los costos de 5.10% y una disminución de los ingresos del 6,52%. Para finalizar se presentan las conclusiones y recomendacioneses_ES
dc.format.extent178 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFACTIBILIDADes_ES
dc.subjectSERVICIOS DE COMPRAS A DOMICILIOes_ES
dc.subjectESTRUCTURA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectESTUDIO FINANCIEROes_ES
dc.titleProyecto de factibilidad para la creación de una empresa de servicios de compras a domicilio para la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carlos Julio Merino Figueroa.pdf3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.