Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/836
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. Alba Susana Valarezo Cueva, Mg. Sc | en_US |
dc.contributor.author | ESPIN SHININ, MÓNICA ALEXANDRA | - |
dc.date.accessioned | 2013-08-05T21:32:59Z | - |
dc.date.available | 2013-08-05T21:32:59Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/836 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis se ha titulado: “EL JUEGO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO – AFECTIVO DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÒN BÀSICA DEL JARDIN DE INFANTES FISCAL MIXTO “ROSITA PAREDES JUMBO” DE LA CIUDAD DE QUITO. PERÍODO LECTIVO 2012- 2013”, la misma que se desarrolló de Acuerdo al Reglamento Académico de la Universidad Nacional de Loja. Para su elaboración se planteó el siguiente Objetivo General: Concienciar en las maestras la importancia del Juego en el Desarrollo Socio-Afectivo de los niños de Primer Año de Educación Básica del Jardín de Infantes Fiscal Mixto “Rosita Paredes Jumbo” Periodo Lectivo 2012- 2013. Los métodos que se utilizaron fueron: Científico, Deductivo, Inductivo, Analítico y modelo Estadístico.Las técnicas y los instrumentos que se utilizaron fueron: La encuesta que sirvió para determinar la práctica del Juego en la jornada de trabajo de los niños de Primer Año de Educación Básica y la ficha de observación del Programa de Inteligencia Emocional que permitió valorar el Desarrollo Socio - Afectivo de los niños de Primer Año de Educación Básica. Se obtuvieron los siguientes resultados: de la encuesta aplicada a las en la pregunta No 1 el 100% de las maestras sí practican el Juego. Y en la pregunta No 6 el 100% practican Juegos Simbólicos y Motores, el 60% Juegos de Reglas, Tradicionales y Funcionales, y el 40% Juegos de Construcción. Analizados los resultados de la Ficha De Observación del Programa de Inteligencia Emocional se concluye que: el 79% de los niños tienen un desarrollo Socio- Afectivo Positivo y el 21% negativo. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | EL JUEGO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO – AFECTIVO DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL JARDIN DE INFANTES FISCAL MIXTO “ROSITA PAREDES JUMBO” DE LA CIUDAD DE QUITO. PERÍODO LECTIVO 2012- 2013. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MONICA ESPIN (BIBLIOTECA).pdf | 2,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.