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dc.contributor.advisorDra. Alba Susana Valarezo Cueva, Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorSALAZAR MERA, NANCY VIVIANA-
dc.date.accessioned2013-08-05T21:25:28Z-
dc.date.available2013-08-05T21:25:28Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/834-
dc.description.abstractLa siguiente investigación de carácter descriptiva denominada: LA PSICOMOTRICIDAD Y SU INCIDENCIA EN LA LECTO – ESCRITURA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL JARDÍN DE INFANTES “CLUB ÁRABE ECUATORIANO” DE LA CIUDAD DE QUITO PERÍODO LECTIVO 2012 – 2013, la misma que se desarrolló de acuerdo al Reglamento Académico de la Universidad Nacional de Loja. Tiene como Objetivo General: Determinar si la Psicomotricidad incide en la Lecto – Escritura de los niños y las niñas del Primer Año de Educación Básica. Los métodos que se aplicaron en el desarrollo de la investigación fueron: Científico, Analítico, Inductivo, Descriptivo y el Modelo Estadístico.Las técnicas que se emplearon a los niños y niñas son: La Prueba de Habilidades de las Áreas de la Psicomotricidadque permitió Valorar sus áreasy la Prueba de Niveles de Maduración de la Lecto – Escritura, con la cuallogramos Evaluar sus Niveles de Maduración. Se puede ultimar de sus resultados que en las áreas de la Psicomotricidad, de los 100% de niños y niñas investigados, el 80% han adquirido el área Temporo – Espacial, seguida por el área de Esquema Corporal con el 63%.El área que se encuentra en vías de adquisición es la Motricidad Gruesa con el 63% de niños/as, seguida por el área de Lateralidad con el 44% y el área de Equilibrio con el 43%.Las áreas que no han adquirido los niños y niñas son: Tiempo – Ritmo con el 83% seguida por la Motricidad Fina con el 56%. En la Prueba de Niveles de Maduración de la Lecto – Escritura del 100% de los niños y niñas investigados el mayor porcentaje se encuentra; en el Nivel Presilábico con el 40% en Escritura y el 38% en Lectura, seguido por el Nivel Silábico A con el 22% en Escritura y el 37% en lectura. De acuerdo a estos resultados podemos concluir mencionando que la Psicomotricidad ha incidido negativamente en la Lecto – Escritura en los niños y niñas del Jardín de Infantes “Club Árabe Ecuatoriano”, ya que los niños y niñas tienen adquiridas dos áreas de siete que tiene la Psicomotricidad, siendo necesarias adquirirlas todas para tener bases para el Aprendizaje de la Lecto – Escritura, tomando en cuenta además que se encuentran en el Nivel Presilábico y que deberían estar en el Nivel Silábico – Alfabético y Alfabético teniendo conciencia silábica y fonológica para este aprendizaje.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA PSICOMOTRICIDAD Y SU INCIDENCIA EN LA LECTO – ESCRITURA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL JARDÍN DE INFANTES “CLUB ÁRABE ECUATORIANO” DE LA CIUDAD DE QUITO PERÍODO LECTIVO 2012 – 2013.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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