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Título : Plan estratégico de marketing para la compañía Damopac de la ciudad de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos
Autor : Rodríguez Armijos, Carlos Alfredo
Pallo Intriago, Alex Patricio
Palabras clave : EMPRESA
MARKETING
EMPRESA CONSTRUCTORA
PLAN ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El objetivo general de la realización del presente análisis es “Elaborar un plan estratégico de marketing para la compañía DAMOPAC de la ciudad de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos”, el cual se dio cumplimiento a entera satisfacción puesto que mediante la aplicación de los métodos descriptivo, analítico, sintético y deductivo y con el uso de las técnicas observación, entrevista a Gerente y encuesta a 22 empleados y a una muestra de 234 clientes se obtuvo información relevante que sustenta el estudio efectuado. En el diagnóstico situacional se identificaron 27 factores críticos de éxito de los cuales 7 son oportunidades destacándose la “Ampliación de plazo para crédito hipotecario, permite un mayor acceso a la vivienda”; y 6 amenazas, de las cuales “El incremento de aranceles a las importaciones causa problemas en los costos de producción” representa un mayor riesgo para los intereses de Damopac. El resultado ponderado por la constructora en su ambiente externo es 2,55 siendo necesario implementar estrategias que permitan aprovechar las oportunidades existentes y minimizar las amenazas que pueden afectar a la empresa. En su ambiente interno de identificaron 7 fortalezas, destacándose la “Buena posición financiera” que dispone Damopac; también existen 7 debilidades sobresaliendo la falta de “Disponibilidad de maquinaria y equipos propios, incrementando los costos operativos y reduciendo el margen de rentabilidad”. Del análisis efectuado la constructora alcanzo una calificación de 2,45 resultados que indica que es necesario implementar estrategias que permitan aprovechar las fortalezas existentes y minimizar las debilidades que existen en la entidad. En función a los resultados obtenidos se procedió a plantear 6 estrategias, en las que se propone “Adquirir maquinaria y equipos con la finalidad de incrementar el margen de rentabilidad de la compañía”; realizar un “Convenio con instituciones financieras para facilitar la contratación de obras a clientes interesados y que requieran de crédito”; “Elaborar un plan de formación que facilite la adaptación del personal a las nuevas necesidades, competencias y desarrollos tecnológicos y responda a las expectativas profesionales individuales”; “Creación de la página web institucional”; “Efectuar campañas publicitarias donde se contemplen una serie de estrategias que permitan difundir la imagen institucional” y “Establecer convenios con los proveedores, con el objetivo de beneficiarse de descuentos y contar con la dotación del material necesario; planteamientos orientados a mejorar la posición competitiva de Damopac, la mismas que se encuentran detalladas en los planes operativos, donde se establecen los pasos a seguir para su puesta en marcha. Finalmente se determinó que la propuesta requiere una inversión de $26.544,20 dólares, recursos que permitirán a la constructora enfrentar de manera adecuada los cambios del entorno
Descripción : The overall objective of conducting this analysis is to "develop a strategic marketing plan for DAMOPAC company town of Lago Agrio, Sucumbios province," which were complied with satisfaction as by the application of descriptive methods analytical, synthetic and deductive and using observation techniques, interviews and survey manager 22 employees and a sample of 234 customers relevant information that supports the study conducted was obtained. 27 In the situational analysis of critical success factors were identified which 6 are highlighting the opportunities "Extending mortgage term, allows greater access to housing"; and 6 threats, of which "The increase in import tariffs causes problems in production costs" represents a greater risk to the interests of Damopac. The result weighted by the builder in its external environment is 2.55 being necessary to implement strategies to take advantage of opportunities and minimize the threats that may affect the company. In its internal environment identified seven strengths, highlighting the "Good financial position" has Damopac; Also there are 7 standing weaknesses lack of "Availability of machinery and equipment themselves, increasing operating costs and reducing the margin of profitability." The analysis made the construction I reach a rating of 2.45 results indicating the need to implement strategies to leverage existing strengths and minimize the weaknesses that exist in the state. Depending on the results we proceeded to raise 6 Strategies, which proposes "Acquire machinery and equipment in order to increase the profit margin of the company"; conduct an "Agreement with financial institutions to facilitate the procurement of works and interested customers requiring credit"; "Develop a training plan to facilitate the adaptation of staff to new needs, skills and technological developments and respond to individual professional expectations"; "Creating the corporate website"; "Perform ad campaigns where a number of strategies to disseminate institutional image contemplate" and "Establish agreements with suppliers in order to receive discounts and have the provision of the necessary material; approaches aimed at improving the competitive position of Damopac, the same as detailed in the operational plans, where the steps are set to follow in its implementation. Finally it was determined that the proposal requires an investment of $ 26,544.20 US dollars, resources that enable the construction adequately confront the changing environment
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8338
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