Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8334
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Armijos, Carlos Alfredo-
dc.contributor.authorMedina Guamán, Johanna Alexandra-
dc.date.accessioned2015-09-28T21:48:13Z-
dc.date.available2015-09-28T21:48:13Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8334-
dc.descriptionThis research topic entitled "FEASIBILITY PROJECT FOR THE CREATION OF A COMPANY OF SHELTERS OF ALUMINUM AND GLASS AND MARKETING AND INSTALLATION FOR THE PROVINCE OF GOLD" was created with the aim of harnessing the potential that we have in the province of El Gold story relates to the marketing of shelters in homes that require this type of product based on this implement a factory engaged in the production of aluminum and glass canopies in order to be marketed throughout the province which allows generate profitability in the business and therefore for the investor or owner. The investigation begins with a review of literature, it will bring with concepts and basic theory involving the subject matter, the use of methods and research techniques as is the analytical, scientific, deductive, inductive and synthetic methods, and direct observation techniques, the survey, and the sample of 399 encuetas the PEA (economically active population); after the field study, the same that is based on the implementation of the survey after the technical study in areas where emphasis is installed as the company where the installed capacity and spare capacity will cover the unmet demand is starting. The organizational study shows that the company was formed as a private limited company that offers different hierarchical levels, being the highest ranking General Meeting. After the Economic Survey where the total investment of the project is determined and financial evaluation indicates that the company will recover the capital invested for every dollar the company to earn its stake, plus all the financial indicators show that the project can be developed feasible to run; and finally the conclusions and recommendations gathered during the research process developses_ES
dc.description.abstractEl presente tema de investigación titulado “PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE MARQUESINAS DE ALUMINIO Y VIDRIO Y SU COMERCIALIZACIÓN E INSTALACIÓN PARA LA PROVINCIA DE EL ORO”nace con la finalidad de aprovechar el potencial que se tiene en la provincia de El Oro en cuento se refiere a la comercialización de marquesinas en los hogares que requieren de este tipo de productos, en base a esto implementar una fábrica que se dedique a la producción de marquesinas en aluminio y vidrio para poder comercializarlos en toda la Provincia la cual permita generar rentabilidad en el negocio y por ende para el inversionista o propietario. La investigación se inicia con la revisión de Literatura, misma que aportará con conceptos y teoría básica que involucra el tema de estudio, la utilización de métodos y técnicas de investigación como lo es los métodos analítico, científico, deductivo ,inductivo y sintético, y las técnicas de la observación directa, la encuesta, y la muestra de 399 encuetas a la PEA (Población Económicamente Activa); después se inicia el Estudio de Campo, mismo que se fundamenta en la aplicación de la encuesta luego se encuentra el estudio técnico donde se hace énfasis en aspectos como la capacidad instalada de la empresa en donde la capacidad instalada y utilizada cubrirá la demanda insatisfecha. El estudio organizacional demuestra que la empresa se formara como una empresa de Compañía Limitada que ofrece sus diferentes niveles jerárquicos, siendo el de más jerarquía la Junta General de Accionistas. Después se desarrolla el Estudio Económico donde se determina la inversión total del proyecto yla evaluación financiera indica que la empresa recuperará el capital y que por cada dólar invertido la empresa ganara su porcentaje de participación, además todos los indicadores financieros demuestran que el proyecto puede ser factible de ejecutarlo; y finalmente se desarrolla las Conclusiones y Recomendaciones recopiladas durante el proceso de la investigaciónes_ES
dc.format.extent142 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARQUESINASes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectINSTALACIÓN DE CUBIERTASes_ES
dc.subjectALUMINIO Y VIDRIOes_ES
dc.titleProyecto de factibilidad para la creación de una empresa de marquesinas de aluminio y vidrio y su comercialización e instalación para la provincia de El Oroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Johanna Alexandra Medina Guamán.pdf3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.