Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/829
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ontaneda Andrade, Sybel | en_US |
dc.contributor.author | Paredes Moran, Pablo Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2013-08-05T21:04:19Z | - |
dc.date.available | 2013-08-05T21:04:19Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/829 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “ANÁLISIS RETROSPECTIVO SOBRE LA INCIDENCIA QUE GENERAN LOS MENSAJES RADIALES SOBRE LA LEY DE TRÁNSITO QUE SE EMITEN ATRAVÉS DE RADIO VIGÍA DE LA CIUDAD DE QUITO Y SU REPERCUSIÓN EN CONDUCTORES Y PEATONES PERIODO 2008-2009”, ha sido determinado por la situación que se da en la diferentes campañas de Educación Vial emprendidas por la Dirección Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial, institución en la que se realizó esta investigación, cuya labor realizada en beneficio de la comunidad del país, no es difundida de una forma adecuada, impidiendo el éxito de las campañas. Su estructura contiene: Introducción: En la que se da a conocer en una forma sucinta de qué segmentos consta el presente trabajo investigativo; aquello permitirá a quienes hagan uso de la misma tener una idea completa del contenido de la misma. Metodología: En la que se detalla métodos, técnicas e instrumentos que se utilizó para el proceso investigativo. Exposición y discusión de resultados: Comprende el desarrollo de la investigación, basada principalmente en la tabulación; y, el análisis cuantitativo y cualitativo de los resultados de la encuesta aplicada a 400 personas entre estudiantes, alumnos de escuela de conducción y personal policial de la ciudad de Quito; así como la comprobación de la hipótesis y la verificación de los objetivos planteados en el proyecto de la investigación. Conclusiones y Recomendaciones: Comprende ocho conclusiones y seis recomendaciones, las primeras, son el resultado de un trabajo investigativo minucioso y profundo; y, las segundas, son parámetros que en base a las conclusiones, el autor del presente trabajo investigativo se permite plantear de manera especial a las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial, con la finalidad de que su objetivo principal se cumpla, esto es disminuir los accidentes de tránsito en la capital y en el país. Propuesta: Incluye como parte preliminar; antecedentes, marco referencial, justificación, objetivos, presupuesto, financiamiento, ejecutor, beneficiarios, actores involucrados, impacto social, evaluación, estudio de factibilidad y cronograma; además y como parte principal de la propuesta se registran el guión y el libreto de los microprogramas o mensajes radiales sobre la temática tratada. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Analisis retrospectivo sobre la incidencia que generan los mensajes radiales sobre la ley de transito que se emiten a través de radio vigia de la ciudad de Quito y su repercusion en conductores y peatones periodo 2008-2009 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS FINAL 2.pdf | 1,78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.