Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8279
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Armijos, Carlos Alfredo-
dc.contributor.authorLudeña Pardo, William Benjamín-
dc.date.accessioned2015-09-23T17:06:08Z-
dc.date.available2015-09-23T17:06:08Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8279-
dc.descriptionThis work entitled "PROJECT FEASIBILITY FOR THE CREATION OF A TRANSPORT COMPANY TOURISM AND SERVICE IN THE CITY OF LOJA AND VILCABAMBA" whose overall objective was to apply the methods and procedures for reaching valid determine the feasibility of the investment project. To develop the research process has resorted to methods and technical resources that allowed the scientific development of the project; the deductive, inductive, analytical and statistical method was used, also the techniques used were the direct observation technique literature, literature collection, and survey. The specific area for the study of this project were domestic and foreign Loja and Vilcabamba place, the tourists who visited them our province in 2011 of which a sample of 310 surveys were taken in the Loja city and Vilcabamba. The market research determined that there is an unmet demand in the project so the project can be implemented in the Loja city and Vilcabamba. When you run the technical study, the installed and used capacity is met, knowing the amount of services we can offer in the market both in the Loja city and Vilcabamba, also can as hiring and participation rates on the market through the unsatisfied demand. Through a study administrative hierarchies, organizational and operating manuals with which the company can start trading was determined. The financial study allowed us to see the investment needed to start the project work that is $ 53,286.05 them to be contributed by the owners of the company and the other by a credit from a bank. According to the financial evaluation of the project it can be said that according to the VAN, which is 101,630.77, the capital recovery period is 3 years, 4 months and 25 days. The cost benefit ratio is 1.20, where for every dollar invested 20 cents of profit is generated, the IRR is 38.27% and the sensitivity analysis with a cost increase of 7.5% and a decrease in revenues 0.34% determines that the project is advisable to carry it out either by the investment, and the execution thereof. Therefore the conclusions are to develop the implementation of the project, ensuring a better offer in transporting domestic and foreign tourists in the Loja city and Vilcabamba. Within the development of Organizational Study in Business "FRONTIER", it has been necessary to present a legal basis for the proper functioning of staff work in it and establish different hierarchical levels with which the company may be addressed during organic lifees_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado “PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE TRANSPORTE TURÍSTICO Y SU PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LA CIUDAD DE LOJA Y EN LA PARROQUIA DE VILCABAMBA”, cuyo objetivo general fue, Aplicar los métodos y procedimientos válidos para llegar a determinar la factibilidad en el proyecto de inversión. Para el desarrollo del proceso investigativo se ha recurrido a métodos técnicas y recursos, que permitieron el desenvolvimiento científico del proyecto; es así que se utilizó el método deductivo, inductivo, analítico y estadístico, así mismo las técnicas utilizadas fueron la observación directa, la recolección bibliográfica, la encuesta y la técnica bibliográfica. El área determinada para el estudio del presente proyecto fueron los turistas nacionales y extranjeros de la ciudad de Loja como de la parroquia de Vilcabamba, los mismos que visitaron nuestra provincia durante el año 2011 de lo cual se tomó una muestra de 310 encuestas en la ciudad de Loja y parroquia de Vilcabamba. El Estudio de mercado determino que existe una demanda insatisfecha en el proyecto por lo tanto el proyecto puede ser aplicado en la ciudad de Loja y la parroquia de Vilcabamba. Al Ejecutar el estudio técnico, se conoció la capacidad Instalada y utilizada, sabiendo la cantidad de servicios que podemos ofrecer en el mercado tanto en la ciudad de Loja y parroquia de Vilcabamba, así mismo cuanto podemos emplear y los porcentajes de participación en el mercado por medio de la demanda insatisfecha. Asì mismo por medio de un estudio administrativo se determinó los niveles jerárquicos, organigramas y manuales de funciones con los cuales la empresa puede empezar a operar. El estudio financiero nos permitió ver la inversión que necesita el proyecto para empezar a funcionar que es de 53.286,05 dólares los mismos que serán aportados por los dueños de la empresa y la otra parte por un crédito otorgado por un banco. De acuerdo a la evaluación financiera del proyecto se puede decir que de acuerdo al VAN, que es de 101.630,77, el periodo de recuperación de capital que es de 3 años, 4 meses y 25 días. La relación beneficio costo es 1,20, en donde por cada dólar invertido se generara 20 centavos de ganancia, la TIR será de 38,27% y el análisis de sensibilidad con una aumento en los costos del 7.5% y una disminución en los ingresos de 0,34% que determina que el proyecto es aconsejable llevarlo a cabo sea por la inversión, como en la ejecución del mismo. Por lo tanto en las conclusiones se a conseja la puesta en marcha del proyecto, garantizando una mejor oferta en el transporte de turistas nacionales y extranjeros dentro de la ciudad de Loja como en la parroquia de Vilcabamba. Dentro de la elaboración del Estudio Organizacional en la Empresa “FRONTIER”, se ha visto necesario poder presentar una base legal para el correcto funcionamiento del personal que laborar en la misma y establecer los diferentes niveles jerárquicos con los cuales la empresa podrá ser dirigida durante su vida orgánicaes_ES
dc.format.extent172 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFACTIBILIDADes_ES
dc.subjectTRANSPORTE TURÍSTICOes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectPRESTACIÓN DE SERVICIOSes_ES
dc.titleProyecto de factibilidad para la creación de una empresa de transporte turístico y su prestación de servicios en la ciudad de Loja y en la parroquia de Vilcabambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
William Benjamín Ludeña Pardo.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.