Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8270
Título : Propuesta de un plan estratégico para la empresa "Microprocesos Lojano, Yogurt Takky" del cantón El Pangui en el periodo 2013 – 2018
Autor : Espinosa Bailón, Edison Vinicio
Ayora Camacho, Yadira María
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO
EMPRESAS LACTEAS
YOGURT
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo elaborar un Plan Estratégico para La Empresa Microprocesos Lojano Yogurt Takky del Cantón el Pangui con la formulación de la misión, visión que constituye un elemento de gestión necesario en todas las empresas el mismo que es componente esencial de los procesos administrativos que parte de la realidad, mediante la participación, colaboración y el compromiso de todos los empleados y clientes, a través de sus respectivos representantes legales , que dispondrán de la difusión y ejecución de políticas, objetivos y estrategias claves, que realizados en los plazos previstos servirán para beneficiaral cliente y empresa. EL PRESENTE PROYECTO DE TESIS DENOMINADO PROPUESTA DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA "MICROPROCESOS LOJANO, YOGURT TAKKY" DEL CANTÓN EL PANGUI EN EL PERIODO 2013 – 2018. Consiste en la elaboración de un Plan Estratégico que induzca el desarrollo y crecimiento de la empresa objeto del presente estudio, el mismo que ha sido elaborado en base a soportes teóricos respecto a los planes estratégicos, y la información obtenida de campo a través. De la utilización de encuestas realizadas en un total de 362 a los clientes, 12 encuestas a los trabajadores y una entrevista al Gerente Sr. René Lojano, en base a la información obtenida, se establece que la mayor oportunidad que posee la empresa es “Reducción de la pobreza y Desempleo” y la amenaza más predominante es “la Disponibilidad de terrenos a precios accesibles”. Como fortalezas de la empresa entre las más importantes se logró determinara que cuenta con “Capital financiero Propio” siendo su debilidad mayor entre las otras es no contar con un “Plan Estratégico” Es por eso que el objetivo general de la presente investigación consiste en diseñar un plan estratégico para la empresa Microprocesos Lojano Yogurt Takky ubicada en el Cantón el Pangui. Mediante el análisis de las matrices EFE y EFI, se determina que el factor pondera EFE es de 2.71lo que indica que la empresa aun no aprovecha las oportunidades, y por lo cual las Amenazas le pueden perjudicar. Con relación al factor ponderado EFI, se obtuvo un valor 2.65 lo significa que la empresa se encuentra en una posición interna favorable, que le garantiza poder seguir adelante y desarrollarse de manera positiva en el medio. En la matriz de alto impacto las estrategias FO (Fortalezas Vs. Oportunidades), FA (Fortalezas Vs. Amenazas), DO (Debilidades Vs. Oportunidades) y DA (Debilidades Vs. Amenazas), permitieron plantear cuatro objetivos estratégicos para la empresa Microprocesos Lojano Yogurt Takky: 1. Realizar un plan de publicidad para incrementar la difusión de los productos que ofrece la empresa; 2.- Implementar recursos tecnológicos para el departamento administrativo; 3.- Fortalecer la departamentalización de la empresa y diseñar un modelo de gestión de talento humano; 4.- Realizar un plan de capacitación para el personal que labora en la empresa, con el objetivo de superar la competencia y mejorar el posicionamiento en el mercado. El costo total para el presente plan Estratégico para la empresa Microprocesos Lojano Yogurt Takky, será de $7470,00 el mismo que consta con 4 objetivos estratégicos que permitan mejorar el funcionamiento. Finalmente son expuestas las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó para proponer alternativas a los problemas de la Empresa y aprovechar las oportunidades del medio externo, y fortalecerse como empresa
Descripción : This project aims to develop a strategic plan for the Company MicroprocessesLojano Yogurt Canton Takky the Pangui with the formulation of the mission, vision management is a necessary element in every company it is essential component of administrative processes that part of reality, through participation, collaboration and commitment of all employees and customers through their respective legal representatives, who will have the dissemination and implementation of policies, objectives and strategies, which performed on schedule will serve to benefit the customer and company. THIS THESIS PROPOSAL CALLED A STRATEGIC PLAN FOR THE COMPANY "MICRO-PROCESSES LOJANO, YOGURT TAKKY" CANTON PANGUÍ IN THE PERIOD 2013-2018. Is the development of a Strategic Plan that induces the development and growth of the company object of this study, it has been developed based on theoretical bases regarding strategic plans, and information obtained through field. The use of surveys in a total of 362 customers, 12 surveys of workers and an interview with Mr. René Lojano Manager, based on the information obtained, states that the greatest opportunity that owns the company is "Reduction Poverty and Unemployment "and the most predominant threat is" the availability of land at affordable prices. " As strengths of the company among the most important are managed determine which features "Shareholders' equity" to be its greatest weakness among the other is not to have a "Strategic Plan" That's why the overall objective of this research is to design a strategic plan for the company MicroprocessesLojano Yogurt Takky located in Canton the Pangui. By analyzing the EFE and EFI matrices, it is determined that the weighting factor is 2.71 EFE indicating that the company still does not take advantage of opportunities, and the threats which can harm you. Regarding the weighting factor EFI, a value 2.65 means that the company is in a favorable internal position, which guarantees to move forward and develop positively in the medium was obtained. In the high-impact matrix fo (v Strengths Opportunities), FA (v Strengths Threats), DO (v Weaknesses Opportunities) and DA (v Weaknesses Threats), raising strategies allowed four strategic objectives for the company MicroprocessesLojano Yogurt Takky: 1. Conduct an advertising plan to increase the dissemination of products offered by the company; 2. Implement technology to the administrative department; 3. Strengthen the departmentalization of the company and design a model for management talent; 4. Conduct a training plan for staff working in the company, in order to overcome the competition and improve market position. They are finally exposed the conclusions and recommendations that were reached to propose alternatives to the problems of the company and opportunities of the external environment, and strengthened as a company
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8270
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yadira María Ayora Camacho.pdf3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.