Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/820
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMgs. Sc.Galo Salcedo López.en_US
dc.contributor.authorSUÁREZ CRIOLLO, MELANIA MARISOL-
dc.date.accessioned2013-08-05T20:19:59Z-
dc.date.available2013-08-05T20:19:59Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/820-
dc.description.abstractLa gestión de la empresa en la ciudad de Loja, está orientada a satisfacer las necesidades de los directivos y gerentes de las empresas públicas y privadas respecto a información visual para los clientes internos y externos , utilizando una tecnología led que es actualmente aplicada en Quito , Guayaquil y de manera más pronunciada en otros países desarrollados. En el presente proyecto se tiene como objetivo general demostrar la factibilidad de instalar una microempresa dedicada a desarrollar y comercializar sistemas de administración y presentación de información visual con tecnología led’s en la ciudad de Loja, utilizando el método científico como precedente para diseñar y desarrollar la investigación, y los alternativos como el inductivo, deductivo, analítico que han ayudado a sistematizar y analizar la información obtenida de modo que se pueda establecer premisas fundamentadas que servirán para interpretar los resultados. Además fueron necesarias técnicas como encuesta, instrumento diseñado para las instituciones públicas y privadas, la entrevista para los proveedores de las pantallas en la ciudad de Quito. Entre los principales resultados, se ha obtenido una demanda insatisfecha entre pantallas grandes, medianas y pequeñas de 387 anuales para el 2013, tomando en cuenta la inexistente oferta de estos productos a nivel de provincia, se deberá tomar en cuenta que el servicio se lo realizará de forma directa, es decir, los técnicos se encargaran de explicar el funcionamiento y de instalar la pantalla. El presente proyecto tendrá una vida útil de 5 años y se concluye que la mejor ubicación para la empresa es en la Av. Gran Colombia y Machala, por la facilidad de movilidad hacia distintos puntos de la ciudad, cabe mencionar que la capacidad instalada es para comercializar 260 pantallas para el primer año, esto por cupo otorgado por el proveedor , pero por inicio de actividades se ha decidido comercializar únicamente 208 pantallas (80% de capacidad – primer año de vida útil) en los demás años la atención será en porcentajes progresivos. Se ha concluido además en lo referente a la organización de la empresa, que es de Responsabilidad Limitada y esta conformada por la Junta General de socios, un Gerente, un Asesor jurídico temporal, una Secretaria - Contadora, y el personal necesario, dos técnicos y un supervisor para el proceso del servicio en mención. En cuanto a los resultados de los cálculos económicos y financieros están actualizados con las diferentes obligaciones tributarias, laborales y patronales que se tiene que cumplir para trabajar acorde con las actuales políticas económicas del gobierno, así se tiene que contar con una inversión total de $58.391,95 además en la evaluación se obtuvo un VAN positivo de $64.624,11 relación beneficio-costo de 1.10, la TIR de 46.49%, y una sensibilidad de 4.50% en incremento en costos y 4% en disminución en ingresos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A COMERCIALIZAR PANTALLAS BASADAS EN TECNOLOGÍA LED´S CON INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD VISUAL PARA LA CIUDAD DE LOJA.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MELANIA GRADO.pdf3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.