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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalcedo López, Galo-
dc.contributor.authorMoreno Álvarez, Edwin Leonardo-
dc.date.accessioned2015-09-11T22:54:18Z-
dc.date.available2015-09-11T22:54:18Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8192-
dc.descriptionThe general objective of this thesis was to develop a Feasibility Project for the creation of an importer of Solar Panels Thermal and marketing in the city of Loja. Achieved through the use of logical methods - deductive, scientific and statistical observation that allowed me to validate data obtained in the field research, and contrast knowledge gained with the results. Survey was used as an investigative technique. Market research was conducted, as well as technical, economic, administrative and financial study was also conducted in order to determine whether the project is viable over a period of ten years. To make the Market Study, we surveyed 383 people in the economically active population of the city of Loja distributed in the parishes of El Sagrario, San Sebastian, Sucre and Valle respectively. Project developed ten years, resulting in a potential 214.855 persons of the results of the 2010 population and housing census in Ecuador demand; effective demand of 108.091 people and an unsatisfied demand 107.971 persons. In conducting the study of supply we find that there are two bidders, namely, it is a very low number of suppliers that the city of Loja. In the technical study the location where they will develop the company was chosen, this will be located in the urban area of the city and therefore has the necessary basic services for the operation thereof, ie electricity, water, telephone and sewerage. In the administrative study mission, which is why the company was established was determined; vision, which is how we see ourselves as an institution in the future and the values that are the behavior that you will have the company. the structural and functional organization charts of the company was also performed, as well as the manual functions, the requirements, capabilities and functions of each of the charges found in the structural organization chart described. The economic study is very relevant in the study of market, as investment lets us know we have to do. The financial evaluation is the last step in our study and this enabled us to know the feasibility of our project for ten years, the Net Present Value (NPV) of this project is $ 57.160,81; therefore it is recommended that investment; Internal Rate of Return (IRR) is 29,59%; Benefit Cost Ratio (CBR) is $ 0.61 profit for each dollar invested. The capital invested will be recovered in 3 years, 3 months and 7 days, the sensitivity analysis was performed and showed us that the project can support an increase of 34,5% in costs and a reduction of 21,45% in revenues without affecting profitability. After concluding all this research it was determined that the project is feasible, and meets the expectations raised within the same also find the conclusions and recommendations made for this project feasibility.es_ES
dc.description.abstractEl Objetivo General de la presente Tesis fue elaborar un Proyecto de Factibilidad para la creación de una Empresa Importadora de Paneles Solares Térmicos y su Comercialización en la ciudad de Loja. Logrado gracias a la utilización de los métodos lógico – deductivo, de observación científica y estadístico que me permitieron validar los datos obtenidos en la investigación de campo, y contrastar los conocimientos obtenidos con los resultados. Se utilizó la Encuesta como técnica de investigación. Se realizó el estudio de mercado, así como también se realizó el estudio técnico, económico, administrativo y financiero, con el fin de determinar si el proyecto es viable en un periodo de diez años. Para realizar el Estudio de Mercado, encuestamos a 383personas de la población económicamente activa de la ciudad de Loja distribuidos en las parroquias de El Sagrario, San Sebastián, Sucre y Valle respectivamente. Se elaboró el proyecto para diez años, obteniendo una demanda potencial de 214.855 personas de los resultados obtenidos del censo 2010 de población y vivienda en el Ecuador; una demanda efectiva de 108.091 personas y una demanda insatisfecha de 107.971personas. Al realizar el estudio de la oferta nos encontramos con que existen dos empresas oferentes, es decir, es unnúmero muy bajo de proveedores que tiene la ciudad de Loja. En el estudio técnico se eligió la ubicación donde se va a desarrollar la empresa, esta se ubicará en el sector urbano de la ciudad y por tanto cuenta con los servicios básicos indispensables para el funcionamiento de la misma, esto es: energía eléctrica, agua, teléfono y alcantarillado. En el estudio administrativo se determinó la misión, que es el motivo por el cual se creó la empresa; la visión, que es como nos vemos como institución en el futuro y los valores que son el comportamiento que va a tener la empresa.Se realizó también los organigramas estructural y funcional de la empresa, así como también el manual de funciones, en el que se describe los requisitos, aptitudes y funciones de cada uno de los cargos que se encuentran en el organigrama estructural de la empresa. El estudio económico es muy relevante dentro del estudio de mercado, ya que nos permite saber la inversión que tenemos que realizar. La evaluación financiera es el último paso dentro de nuestro estudio y esto nos permitió conocer la factibilidad de nuestro proyecto para los diez años, el valor Actual Neto (VAN) del presente proyecto es $57.160,81; por lo tanto se recomienda realizar la inversión; la Tasa Interna de Retorno (TIR) es de 29,59%; la Relación Beneficio Costo (RBC) es de $0,61 de ganancia por cada dólar invertido.El capital invertido se recuperará en 3 años, 3 meses y 7 días, se realizó el análisis de sensibilidad y nos arrojó que el proyecto puede soportar un incremento del 34,5% en los costos y una reducción del 21,45% en los ingresos, sin que afecte la rentabilidad. Luego de concluir con toda esta investigación se pudo determinar que el proyecto es factible, y satisface las expectativas planteadas, dentro del mismo encontraremos también las conclusiones y recomendaciones planteadas para este proyecto de factibilidad.es_ES
dc.format.extent145 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFACTIBILIDADes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectPANELES SOLARESes_ES
dc.subjectENERGÍA SOLARes_ES
dc.titleProyecto de factibilidad para la creación de una empresa importadora de paneles solares térmicos y su comercialización en la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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