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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIng. Carlos Alfredo Rodríguez Armijos.en_US
dc.contributor.authorSALAS MENA, BEATRIZ ALICIA-
dc.date.accessioned2013-08-05T20:08:31Z-
dc.date.available2013-08-05T20:08:31Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/818-
dc.description.abstractRealizar un Plan estratégico de Marketing para el Hotel” La Cascada” de la ciudad de Nueva Loja, con el fin de mejorar los servicios que presta la entidad, fue el propósito principal del presente estudio. Para lograr el mencionado objetivo general Realizar un Plan estratégico de Marketing para el Hotel “La Cascada “ de la ciudad de nueva Loja, con el fin de mejorar los servicios que presenta la entidad del presente trabajo investigativo se inició con la recopilación de los referentes teóricos, los cuales muestran teóricamente el trabajo desarrollado; una vez conocido a profundidad el tema se procedió con su desarrollo, efectuándose el diagnóstico situacional de la entidad, en el que se analizó su ambiente externo, abordaron factores tales como el económico, tecnológico, legal, político, social, y las cinco fuerzas de Porter, a través de este análisis se determinaron oportunidades que favorecen a la organización entre las que se resalta la “Creación del Parque Ecoturístico de Nueva Loja”; y amenazas la más significativa es la “Presencia de varios negocios que ofrecen servicios similares a menor costo”, una vez estructurada la matriz MEFE el Hotel La Cascada obtuvo una puntuación de 2,70 esto significa que las oportunidades están por encima de las amenazas. Seguidamente se procedió al análisis del ambiente interno, para lo cual se aplicaron técnicas de recolección de información tales como una entrevista al Gerente Propietario del Hotel, encuestas a los 14 empleados, y de una población de 78.800 personas, entre clientes fijos y eventuales se tomó una muestra de 382 individuos, a quienes se le solicitó información que permitió conocer las fortalezas y debilidades del ambiente interno de la entidad, entre las que se destacan “La excelente atención que brinda a sus clientes” y el “ enfoque incorrecto de la publicidad y desactualización de la página Web”; de igual manera de estructuró la matriz MEFE, donde la organización obtuvo una puntuación de 2,30 cifra que indica que las debilidades están por encima de las fortalezas. Con los resultados obtenidos de las matrices MEFE Y MEFI se elaboró la Matriz FODA, en donde se efectuaron las cruces de las variables de las cuales se plantearon 6 objetivos estratégicos, entre los cuales se desataca “Establecer convenios con el Ministerio de Turismo, para ofrecer estadía a los visitantes del Parque Ecoturístico de Nueva Loja” cuyo presupuesto anual es de “1680,00; junto al objetivo estratégico N° 05 “Publicitar los servicios que presta el Hotel “La Cascada” con la utilización de los mejores medios publicitarios para captar mayor porcentaje de clientes” cuyo presupuesto asciende a $ 9.700,00 se considera que la entidad en estudio logrará posicionarse se mejor manera en el mercado de Nueva Loja. En la parte final del trabajo investigativo se determinaron una serie de conclusiones y recomendaciones ,las cuales permiten determinar una síntesis de la investigación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL HOTEL LA CASCADA DE LA CIUDAD DE NUEVA LOJA, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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