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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalcedo López, Galo-
dc.contributor.authorAbril Abendaño, María Esther-
dc.date.accessioned2015-09-11T20:58:18Z-
dc.date.available2015-09-11T20:58:18Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8184-
dc.descriptionThe main objective of this study is to draft a feasibility for the creation of a producer of balsa and marketing handicrafts to tourists from the province of Pastaza. For this purpose it was necessary to resort to different methods such as: the inductive method; I use it on the basis of the results of the market study infer them to the population under study in this case tourists and inhabitants of the city of Puyo, deductive method; I use it in the market study to analyze the tastes and preferences of tourists and inhabitants of the city of Puyo, descriptive method; This method allowed to know the characteristics, tastes and preferences of the applicants, thus the production and implementation of the company, analytical method; I use this method is to analyse information obtained from field research and then relate it to the reality of the phenomenon of research, in order to synthesize it and use it for studies of market, technical, administrative and financial project, establishing the conclusions and recommendations. Also resorted to the use of techniques such as: the citation; It served for the collection of information from secondary sources, observation; This technique allowed the analysis about the different needs in the city and surveys. There is also the analysis of the surveys applied to claimants and employers with their respective tables and statistical graphics. The discussion you will find data that determine the investment plan in which are described below: In the study of effective market demand keychains 6381, 5282 and 3447 decorative ornaments napkin was obtained; whose difference is 5001 keychains napkin rings 4562 and 1047 ornaments is unmed demand. The technical study this installed capacity of 4752 keychains, napkin rings and 792 ornaments 3696; capacity utilization for the first year is 4039 keychains, napkin rings 3142 and 673 decorative ornaments. The project investment is $ 31839.37 and is funded by me and will be allocated for the purchase of fixed assets. The budget cost for the first year is $ 42800.13 to produce handicrafts in 7854 where 4039 keychains, napkin rings 3142 and 673 ornaments will occur; the unit price of the keychains are 3.46 plus 50% profit margin for a total of $ 5.19, the cost of napkin rings are 4.54 + 50% MU is 6.81 and finally ornaments MU 21.64 + 50% gives list price of $ 32.46. The breakeven point for the first year is 59.86% of its installed capacity, obtained sales revenue of $ 38436.26 Through financial evaluation found that the project is found feasible for the following financial indicators: In conclusion it is recommended to implement this project as it will contribute to the bisiness development of the city of Puyo therefore would provide jobs for its people.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio es elaborar un proyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora de artesanías de balsa y su comercialización a los turistas de la provincia de Pastaza. Para ello fue necesario recurrir a diferentes métodos como: el método Inductivo; se lo utilizo para en base a los resultados obtenidos en el estudio de mercado inferirlos a la población en estudio en este caso a los turistas y habitantes de la ciudad de Puyo, Método Deductivo; se lo utilizó en el estudio de mercado para analizar los gustos y preferencias de los turistas y habitantes de la ciudad de Puyo, Método Descriptivo; este método permitió conocer las características, gustos y preferencias de los demandantes, así la producción y puesta en marcha de la empresa, Método Analítico; este método se lo utilizo para analizar la información obtenida en la investigación de campo y luego relacionarla con la realidad del fenómeno de investigación, con el objeto de sintetizarla y usarla para los estudios de mercado, técnico, administrativo y financiero del proyecto, estableciendo las conclusiones y recomendaciones. Tambiénse recurrió al uso de técnicas como: la Bibliográfica; sirvió para la recolección de información de fuentes secundarias, Observación; esta técnica permitió realizar el análisis acerca de las diferentes necesidades en la ciudad y encuestas. También está el análisis de las encuestas aplicadas a los demandantes y oferentes con sus respectivos cuadros y gráficos estadísticos. En la discusión constan los datos que determinan el plan de inversión misma que se describen a continuación: En el estudio de mercado se obtuvo una demanda efectiva de 6381 llaveros, 5282 servilleteros y 3447 adornos decorativos; con una oferta de 1380 llaveros, 720 servilleteros y 2400 adornos; cuya diferencia es de 5001 llaveros, 4562 servilleteros y 1047 adornos que es la demanda insatisfecha. En el estudio técnico esta la capacidad instalada de 4752 llaveros, 3696 servilleteros y 792 adornos; la capacidad utilizada para el primer año es de 4039 llaveros, 3142 servilleteros y 673 adornos decorativos. La inversión del proyecto es de 31839.37 dólares y está financiado por mi persona, y estará destinado para la adquisición de activos fijos. El presupuesto de costos para el primer año es de 42800.13 dólares para producir 7854 artesanías en donde se producirá 4039 llaveros, 3142 servilleteros y 673 adornos; el precio unitario de los llaveros son de 3.46más el 50% de margen de utilidad da un valor total de 5.19 dólares, el costo de los servilleteros son de 4.54 + 50% MU es de 6.81 y finalmente lo adornos 21.64 + 50% MU da el PVP de 32.46 dólares. La empresa en su primer año obtendrá un ingreso por ventas de 38436.26 dólares por ventas, contando que el punto de equilibrio es de 59.86% de su capacidad instalada, lo que significa que en el primer año la empresa no pierde ni gana. Mediante la evaluación financiera se determinó que el proyecto es factible por los siguientes indicadores financieros encontrados: El VAN del proyecto es 40444.31 positivo y mayor que uno por ello si es factible el proyecto. La Tasa Interna de Retorno del proyecto es de 29.97% y mayor que el costo del capital por lo que el proyecto es aceptable. Por cada dólar invertido en la ejecución del proyecto se tendrá un beneficio de 0.64 centavos de dólar, lo que significa la conveniencia de realizar el proyecto. La inversión se recuperará en 4 años, 5 meses y 19 días. El análisis de sensibilidad del proyecto es de 0.99, lo que indica que el proyecto soporta el 47.34379% del aumento en los costos, y el 29.16961% en la disminución de los ingresos. En conclusión es recomendable implementar este proyecto, ya que contribuirá con el desarrollo empresarial de la ciudad de Puyo, por ende brindara fuentes de trabajo para sus habitantes.es_ES
dc.format.extent165 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFACTIBILIDADes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectARTESANÍAes_ES
dc.subjectBALSAes_ES
dc.titleProyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora de artesanías de balsa y su comercialización a los turistas de la provincia de Pastazaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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