Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/815
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Luis Quizhpe Salinas.en_US
dc.contributor.authorORELLANA TORO, JANINA NATALY-
dc.date.accessioned2013-08-05T19:54:16Z-
dc.date.available2013-08-05T19:54:16Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/815-
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis, consiste en la elaboración de un Plan Estratégico de Marketing para el Comercial "Su Empresa Amiga La Reforma” de la Ciudad de Loja que impulsara el desarrollo y crecimiento de la empresa objeto del presente estudio, el cual ha sido realizado en base a sustentos teóricos y a información obtenida de campo mediante el empleo de encuestas realizadas a 289 clientes, 30 empleados y una entrevista al Gerente. El proceso de investigación de éste tema, parte desde hacer un diagnóstico situacional de la empresa. Al efectuar las encuestas a los usuarios y empleados, la entrevista al gerente y la observación directa, nos ha dado un panorama general de las condiciones actuales de la empresa y su entorno social. Para ello primero se realizó un análisis externo en la empresa, que me permitió definir las oportunidades y amenazas de la misma, con lo que se construyó la matriz EFE, en donde el total ponderado es de 2.84, lo que indica que la empresa si está aprovechando las oportunidades para minimizar el impacto de las amenazas. Luego mediante el análisis interno de la empresa, se realizó el diagnóstico de la empresa, y se determinó las fortalezas y debilidades de la misma, con lo cual se elaboró la matriz EFI que dio la calificación ponderada de la empresa, que es de 2.40, lo cual implica que la empresa es débil internamente. Con el análisis interno y externo se construyó la matriz FODA que me permitió delimitar las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades, con lo cual se construyó la matriz de alto impacto con lo que se procedió a realizar la combinación FO, DO, FA, DA obteniendo como resultado los objetivos estratégicos. Con la definición de los objetivos estratégicos se ELABORO UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL COMERCIAL SU EMPRESA AMIGA LA REFORMA DE LA CIUDAD DE LOJA, que servirá para que la organización capte nuevos clientes, incremente sus ventas y genere mayor rentabilidad para sus asociados. Finalmente definí las principales conclusiones luego de finalizar el trabajo de investigación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL COMERCIAL "SU EMPRESA AMIGA LA REFORMA” DE LA CIUDAD DE LOJA.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD TESIS PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA EL COMERCIAL SU EMPRESA AMIGA LA REFORMA.pdf4,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.