Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8157
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Godoy, Miguel-
dc.contributor.authorGavilanes Pérez, Gladys Esther Elizabeth-
dc.contributor.authorMeléndez Romo, Héctor Enrique-
dc.date.accessioned2015-08-11T02:41:21Z-
dc.date.available2015-08-11T02:41:21Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8157-
dc.descriptionThe investigation relates to the "Teleeducation and its impact on the teaching-learning process of students in the third year of high school specialty school computer remotely Stephen Hawking of the city of Ambato. 2009-2010. Alternative guidelines” Currently, globalization and the rapid advance of new technologies makes it possible to know a lot of information immediately in all fields of knowledge as well as be used as an excellent means of communication in the teaching-learning process, either way synchronously or asynchronously as well, making it a priority to consider the Tele-education as a descriptor in the academic area. Using the descriptive method, as well as the implementation of the respective surveys of teachers, students, administrative area and authorities, information was empirical, it was analyzed and processed in a qualitative manner and then are confronted with all the theoretical references. According to the criterion of teachers, students, administrators and authorities confirmed that the tele-education and technology tools are a fundamental element in the teaching-learning process, considered as a valuable academic support that contributes significantly to the development and acquisition tutorial knowledge. It is considered that some students do not have access to the computer as well as to Internet service for many different occasions, so have had to attend in their sector computer centers as well as computer labs at school, according to the availability of time , however, have overcome this handicap. The present investigation determines that the tele-education with the use of NTics must be assumed as an important element in the development of teaching and learning, to achieve the objectives of the academic process. Finally posed alternative guidelines and recommendations for teachers and students College Distance "Stephen Hawking" in the city of Ambato in order to ensure better use of NTics, more effective communication and motivating time and achieve satisfactory results in the teaching-learning process.es_ES
dc.description.abstractLa investigación se relaciona con la “La teleeducación y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del tercer año de bachillerato de la especialidad informática del Colegio a Distancia Stephen Hawking de la ciudad de Ambato. Período 2009-2010. Lineamientos alternativos” Actualmente la globalización y el avance vertiginoso de las nuevas tecnologías da la posibilidad de conocer un gran volumen de información inmediata en todos los campos del saber así como también ser utilizada como un magnífico medio de comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje, ya sea de manera sincrónica como también asincrónicamente, por lo que es de carácter prioritario considerar la Teleeducación como un descriptor en el área académica. Utilizando el método descriptivo, así como también la aplicación de las respectivas encuestas a los docentes, estudiantes, área administrativa y autoridades, se obtuvo información empírica, la misma que fue analizada y procesada de manera cualitativa para posteriormente ser confrontada con todos los referentes teóricos. De acuerdo al criterio de los docentes, estudiantes, administrativos y autoridades se confirmó que la teleeducación y sus herramientas tecnológicas, son un elemento muy fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje, considerándose como un valioso refuerzo académico que aporta significativamente al desarrollo tutorial y adquisición de conocimientos. Es de considerar que determinados estudiantes no tienen acceso al computador como también al servicio de internet por múltiples circunstancias, por lo que han tenido que asistir a centros informáticos de su sector como también a los laboratorios informáticos del colegio, de acuerdo a la disponibilidad de tiempo, sin embargo han superado este inconveniente. La presente investigación permite determinar que la teleeducación con la utilización de las NTics, debe asumirse como un elemento muy importante en el desarrollo de enseñanza aprendizaje, para alcanzar los objetivos del proceso académico. Para finalizar se plantean lineamientos alternativos como recomendaciones para los docentes y dicentes del Colegio a Distancia “Stephen Hawking” de la ciudad de Ambato con el fin de asegurar una mejor utilización de las NTics, una comunicación más efectiva y motivadora a tiempo y lograr resultados satisfactorios en el proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titleLa teleeducación y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del tercer año de bachillerato especialidad informática del colegio a distancia Stephen Hawking de la ciudad de Ambato. Período 2009-2010. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spamasterThesises_Es
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gladys Esther Elizabeth Gavilanes Pérez.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.