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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerino, Wilman-
dc.contributor.authorBustamante Lucas, Cruz Maria-
dc.contributor.authorMoreno Romero, Hugo Oswaldo-
dc.contributor.authorPérez Molina, Federico Arturo-
dc.date.accessioned2015-08-11T00:07:25Z-
dc.date.available2015-08-11T00:07:25Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8140-
dc.descriptionThe present research aimed to examine the impact of new information and communication technologies in the teaching-learning process quality at Bachelor of Commerce and Management Sciences at Sacred Heart Centre Education Unit. To diagnose the level of use of these tools and technological equipment either as a means to facilitate the process of teaching and learning resources to acquire the skills of its use and proper management in the context of a comprehensive education of students. In order to meet a serious investigative work to prove the validity of the information contained in this report, the research team worked at the institution selected for the study, applying techniques and research tools such as inductive and deductive method, interview and survey authorities, teachers and students, which allowed the collection of data were then processed technically. As a result of this research, there were discovered some important elements that allowed us to visualize an alternative solution. Among the main problems found listed below: The Sacred Heart Centre Education Unit does not place greater emphasis on incorporating the use of new information technologies and communication as part of the educational process either as resources or means to facilitate learning or as tools to develop skills of technical performance and technological development of their students in the workplace or in continuing their careers. Also the teachers of the Sacred Heart are Center Education Unit as a daily practice without the use of technological equipment and resources conducive to modern learning fast and advanced.es_ES
dc.description.abstractEn la presente investigación se buscó analizar la incidencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje en el Bachillerato en Ciencias y Comercio y Administración de la Unidad Educativa Sagrados Corazones Centro, diagnosticar el nivel de utilización de estas herramientas y equipos tecnológicos ya sea como medios que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje o recursos que permitan la adquisición de competencias de su utilización y manejo adecuado en el contexto de una formación integral de las estudiantes. Con el propósito de cumplir una tarea investigativa seria que permita demostrar la validez de la información contenida en este Informe, el equipo de investigación trabajó en la institución seleccionada para el estudio, aplicando técnicas e instrumentos de investigación tales como: Método inductivo-deductivo, entrevista y encuesta a autoridades, docentes y estudiantes: que permitieron la obtención de datos que luego fueron procesados técnicamente. Como resultado de esta investigación pudimos descubrir algunos elementos importantes que permitieron visualizar una propuesta alternativa de solución. Entre los principales problemas que descubrimos anotamos a continuación: La Unidad Educativa Sagrados Corazones Centro no le conceden mayor importancia a la incorporación del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como parte del proceso educativo ya sea como recursos o medios para propiciar el aprendizaje o como herramientas para desarrollar competencias de desempeño técnico y tecnológico de sus estudiantes en el ámbito laboral o en la continuación de su carrera profesional. Igualmente los docentes de la Unidad Educativa Sagrados Corazones Centro no tienen como práctica cotidiana el uso de equipos tecnológicos como recursos que propicien un aprendizaje moderno, ágil y de avanzada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titleLas nuevas tecnologías de la información y comunicación y su influencia en la calidad del proceso enseñanza aprendizaje en el bachillerato en ciencias y administración y comercio de la Unidad Educativa Sagrados Corazones Centro, en el periodo 2007-2009es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spamasterThesises_Es
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

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