Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8132
Título : | Las actividades curriculares en el desarrollo de la autoestima de los/as niños/as de la sala 4 del Centro Infantil Municipal, centro comercial Loja, período 2008-2009” lineamientos alternativos |
Autor : | Bravo Peñarreta, Luis Polivio Pacheco, Dolores Sanmartín, María |
Fecha de publicación : | 2010 |
Resumen : | La presente investigación aborda las actividades curriculares en el desarrollo de la autoestima de los niños de la sala 4 del Centro Infantil Municipal “Centro Comercial Loja”, período 2008-2009, planteándose como objetivo general, contribuir en las actividades curriculares en el desarrollo de la autoestima de los niños de la sala 4 del Centro Infantil Municipal “Centro Comercial Loja” El desarrolló investigativo estuvo apoyado por el método científico a través de la recolección, organización, procesamiento, análisis e interpretación de la información teórica y empírica la cual se presentó en tablas y gráficas estadísticas, las mismas permitieron la verificación de las hipótesis a través del método deductivo y con el inductivo se proponen las conclusiones y recomendaciones que promueva la superación del problema investigado. Concluyéndose que las actividades curriculares no aportan al desarrollo de una alta autoestima de los niños del Centro Infantil Municipal; y las actividades curriculares que se realizan en el Centro Infantil Municipal “Centro Comercial Loja” muy poco aportan al desarrollo de la autoestima de los niños. Por lo que recomendamos a las autoridades municipales y del Centro Infantil Municipal, capacitar a las docentes en actividades curriculares para fortalecer y desarrollar la autoestima de los niños. |
Descripción : | The present investigation approaches the curricular activities in the development of the self-esteem of the children of the room 4 of the Municipal Infantile Center "I Center Commercial Loja", period 2008-2009, thinking about as general objective, to contribute in the curricular activities in the development of the self-esteem of the children of the room 4 of the Municipal Infantile Center "I Center Commercial Loja" He developed investigative it was supported by the scientific method through the gathering, organization, prosecution, analysis and interpretation of the theoretical and empiric information which was presented in charts and statistical graphs, the same ones allowed the verification of the hypotheses through the deductive method and with the inductive one they intend the conclusions and recommendations that it promotes the superación of the investigated problem. Being concluded that the curricular activities don't contribute to the development of a high self-esteem of the children of the Municipal Infantile Center; and the curricular activities that are carried out in the Municipal Infantile Center "I Center Commercial Loja" very little they contribute to the development of the self-esteem of the children. For what we recommend to the municipal authorities and of the Municipal Infantile Center, to qualify to the educational ones in curricular activities to strengthen and to develop the self-esteem of the children. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8132 |
Aparece en las colecciones: | Maestrias FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Dolores Pacheco .pdf | 1,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.