Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8130
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArias, Teresa-
dc.contributor.authorHidalgo Puchaicela, Ruth Marlene-
dc.contributor.authorJaramillo Jaramillo, Joice Malena-
dc.date.accessioned2015-08-10T22:36:51Z-
dc.date.available2015-08-10T22:36:51Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8130-
dc.descriptionIn the graduate research work aims to identify how it affects the learning materials for first graders, and identify the impact of didactic material in procedural learning of children in First Year of Primary Education. It is important to note that the teaching material is a resource that provides encouragement and motivation through the circumstances that the child lives, so it is necessary to prove: if the proper management and use of materials by teachers affects learning of children and determine whether the quality of learning is related to the use thereof. To obtain the required information is used: surveys with the teachers, observation forms applied to children. In the tabulation process was used inductive - deductive, analytic - synthetic and for the development of the alternative proposal of the descriptive method. Among the main findings and conclusions of the research work it was established that. It met its stated goal, and it follows that the proper management and use of materials by the teacher affects the learning of children in the First Year Basic Education School Fiscal Mixta "Alonso's Market" in the city of Loja, academic year 2008 - 2009 Learning in children from the First Year of Basic Education, are related to the use of teaching materials by teachers, and is a major instrument in the development of the educational task as it encourages children and girls to carry out their activities generating significant learning.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación propone conocer de qué manera incide el material didáctico en el aprendizaje de los niños de primer año, e identificar la incidencia del material didáctico en el aprendizaje procedimental de los niños de Primer Año de Educación Básica. El material didáctico es un recurso que brinda estímulos y motivaciones a través de las circunstancias que el niño vive, por lo que se hace necesario demostrar si el adecuado manejo y utilización del material didáctico por parte de las maestras incide en el aprendizaje de los niños y determinar si la calidad de aprendizajes está en relación con la utilización del mismo. Para obtener la información requerida se utilizaron encuestas dirigidas a las docentes y fichas de observación aplicadas a los niños; en el proceso de tabulación de datos se utilizó el método inductivo – deductivo, analítico – sintético y para la elaboración de la propuesta alternativa el método descriptivo. Entre los principales resultados y conclusiones del trabajo investigativo se logró establecer que se cumplió con el objetivo planteado. Se deduce que el adecuado manejo y utilización del material didáctico por parte de las maestras incide en el aprendizaje de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Alonso de Mercadillo” de la ciudad de Loja, año lectivo 2008 – 2009. El aprendizaje en los niños y niñas del primer año de Educación Básica, están en relación con la utilización de material didáctico por parte de las maestras y constituye un instrumento de primer orden en el desarrollo de la tarea educativa, ya que favorece a los niños y niñas para llevar a cabo su actividad generadora de aprendizajes significativos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titleEl material didáctico y su incidencia en el aprendizaje de los niños del primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Alonso de Mercadillo” de la ciudad de Loja, periodo 2008-2009. Propuesta alternativaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spamasterThesises_Es
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ruth Marlene Hidalgo Puchaicela.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.