Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8129
Título : El entorno familiar y su incidencia en la formación de hábitos personales en las niñas del primer año de educación básica de la escuela “Tnte. Hugo Ortiz Nº 1” de la ciudad de Loja, período lectivo 2008 – 2009”. Lineamientos propositivos
Autor : Ordoñez Salinas, Lourdes
Hidalgo Uchuari, Maritza Paola
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El objetivo central de la presente investigación es analizar la incidencia que tiene el entorno familiar en la formación de hábitos personales en las niñas del primer año de educación básica de la Escuela “Tnte. Hugo Ortiz Nº 1”de la ciudad de Loja, determinando, por una parte, las características del entorno familiar de las niñas, y valorando, por otra, los hábitos personales que han logrado desarrollar las niñas como consecuencia de la interacción con el entorno familiar en el que viven. Con la utilización de la metodología de la investigación científica con sus diferentes métodos como son: la inducción, la deducción, el análisis, la síntesis y la descripción, así como la aplicación de diferentes técnicas tales como: la encuesta, la entrevista y la observación a la población investigada: padres de familia, docentes y niñas del primer año de educación básica de las escuela “Tnte. Hugo Ortiz Nº 1” de la ciudad de Loja, se obtuvo la información empírica base para el análisis, y cuyos resultados sirvieron para la contrastación con la fundamentación teórica, permitiendo llegar a conclusiones importantes acerca de las características del entorno familiar que influyen en la formación de hábitos personales en las niñas del primer año de educación básica de la Escuela “Tnte. Hugo Ortiz Nº 1”de la ciudad de Loja. En base a la información obtenida se pudo determinar que las niñas del primer año de educación básica del centro educativo investigado no han logrado desarrollar importantes hábitos personales como consecuencia de las actitudes erróneas, los estilos educativos muy permisivos y el desconocimiento de los padres acerca de la importancia de la formación de hábitos personales en la formación integral del niño, por lo que, a pesar de que en la escuela se enseñan y practican, no se han logrado establecer en el repertorio de hábitos que tienen las niñas. PALABRAS CLAVES: Entorno Familiar, Familia, Hábitos, Hábitos Personales, Primer Año de Educación Básica.
Descripción : The central objective of the present investigation is to analyze the incidence that has the family environment in the formation of personal habits in the girls of the first year of basic education of the School "Lieutenant Hugo Ortiz Nº 1 "of the city of Loja, certain, on one hand, the characteristics of the family environment of the girls, and valuing, for other, the personal habits that have been able to develop the girls like consequence of the interaction with the family environment in which you/they live. With the use of the methodology of the scientific investigation with their different methods like they are: the induction, the deduction, the analysis, the synthesis and the description, as well as the application of different technical such as: the survey, the interview and the observation to the investigated population: family parents, educational and girls of the first year of basic education of the school "Lieutenant Hugo Ortiz Nº 1" of the city of Loja, the information empiric base was obtained for the analysis, and whose results served for the contrast with the theoretical foundation, allowing to reach important conclusions about the characteristics of the family environment that influence in the formation of personal habits in the girls of the first year of basic education of the School "Lieutenant Hugo Ortiz Nº 1 "of the city of Loja. Based on the obtained information you could determine that the girls of the first year of basic education of the educational investigated center have not been able to develop personal important habits as consequence of the erroneous attitudes, the educational very permissive styles and the ignorance of the parents about the importance of the formation of personal habits in the boy's integral formation, for that that, although in the school they become trained and they practice, they have not been possible to settle down in the repertoire of habits that you/they have the girls. KEY WORDS: I Half-Close Family, Family, Habits, Personal Habits, First Year of Basic Education.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8129
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maritza Paola Hidalgo Uchuari.pdf2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.