Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8126
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabrera A., Ángel B.-
dc.contributor.authorPineda Serrano, Mariana de Jesús-
dc.date.accessioned2015-08-10T22:15:12Z-
dc.date.available2015-08-10T22:15:12Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8126-
dc.descriptionThe present research is about the values in the Social Learning Behavior of children from 5 to 6 year in the First Year of Basic Education, in the school “Cuarto Centenario No. 2” in Sucre Parish of Loja canton , term 2008-2009, alternative guidelines, planting as a general objective, to know the values that focus in the social behavior and learning of boys and girls from 5 to 6 years. Some strategies were designed: Localization of the research object. Analysis of the research object. Tools application. Systematization and organization of the information. Verifying and Hypothesis Testing (quantity and qualitative) Survey Report. Inductive, Analytic, Statistic Methods, Guidelines alternatives elaboration. It was developed in the scientific method through the recollection organization, processing, analysis and interpretation of the theorist and empiric interpretation which was presented in charts and statistics graphics, which permitted the hypothesis verification through the theory and deductive method and with the inductive method it is proposed the conclusions and recommendations that promote the improvement of the researched problem. We can conclude that the values that are taught to the boys and girls from 5 to 6 years of First year of basic education in “Cuarto Centenario” No. 2, have an influence in the teaching and we are trying a permanent applying in the daily life. It´s recommended that the school, organize permanent events that help to promote the values in boys and girls, and must be done counting with the participation of teachers, parents and the community. The school principals should do requests to the authorities with the objective that the “School parents” be created, with the purpose of getting orientation and specialized formation that helps as a reference in the raising of your children. In the school, must be promoted the permanent contests where the moral , human and civic values be highlighted and obviously all these will be very useful in the daily life. Another relevant point is that all the values that the kids learn during the childhood, will be applied in all the situations that they will face in any time of their life. School principals must be sure that all the staff is very well prepared to share their knowledge and experiences with the children who are in charge of them.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se refiere a los valores en el Comportamiento Social y Aprendizaje de los niños y niñas de 5 a 6 años del Primer Año de Educación Básica, de la Escuela Cuarto Centenaria No. 2 de la Parroquia Sucre del Cantón Loja, Período Lectivo 2008-2009, Lineamientos Alternativos. Planteándose como objetivo General y Específico, conocer y priorizar los valores que inciden en el comportamiento social y aprendizaje de los niños y niñas de 5 a 6 años del primer año de educación básica de la escuela cuarto centenario No 2. Construir lineamientos alternativos que permita un desarrollo adecuado de los valores en los niños. La técnica utilizada fue la entrevista, encuesta, observación. Dar a conocer el resultado del presente proyecto a la Comunidad Educativa presentando un programa de valores para desarrollarlo de manera sistemáticamente en el Primer Año de Educación Básica de la Escuela Cuarto Centenario Nro. 2. Analizando los resultados de las respuestas aplicadas a 20 profesores, 245 padres y madres de familia y observación a los niños de la Escuela. En el mes de octubre del 2008. Se concluye que los padres de familia en el hogar y maestros les enseñan valores y se procura su permanente aplicación en la vida cotidiana. Los métodos utilizados son el método inductivo para obtener el criterio de los informantes, analítico para analizar la información, el estadístico para elaborar los cuadros y gráficos. Se recomienda que la Escuela organice eventos para promover los valores en los niños contando con los docentes y padres de familia. Los directivos de la Escuela deben hacer gestiones ante las autoridades provinciales de educación con la finalidad de que se incremente el programa de Educación para Padres a fin de que tengan la oportunidad de recibir orientación y formación especializada. En la Escuela se deben promover concursos permanentes en los que se destaquen los valores morales, humanos, cívicos y otres_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titleLos valores en el comportamiento social y aprendizajes de los niños y niñas de 5 a 6 años del primer año de educación básica de la escuela Cuarto Centenario Nro.2. De la parroquia Sucre del cantón Loja, período lectivo 2008-2009es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spamasterThesises_Es
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARIANA DE JESÚS PINEDA SERRANO.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.