Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8125
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabrera A., Ángel B.-
dc.contributor.authorPeñaranda Requelme, Rocío Esperanza-
dc.date.accessioned2015-08-10T22:11:46Z-
dc.date.available2015-08-10T22:11:46Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8125-
dc.descriptionThis research work is on a study of Guidelines on a pattern English Teaching Learning Process by e-learning for postgraduate students, workshops 1 and 2 of Universidad Nacional de Loja. The objectives of this investigation work were: to analyze the actual course of English language for postgraduate students, to determine if the time of the course is enough for developing the skills of a foreign language and to determine the alternative guidelines based on a specific pattern by e-learning for postgraduate students of Educación a Distancia, Psicología Infantil, and Docencia y Evaluación Educativa de la Universidad Nacional de Loja. The applied methodology in the present research work was mainly participative because I got all the persons included in this research work, know the relevance of the work and the importance of their information in order to get the real results for benefit of this institution. The scientific method let me get the real knowledge through reliable instruments; and deductive method was a reference on the registered problems in the Language Institute to realize the problems. Through the inductive method it was established the pattern of teaching-learning by e-learning for postgraduate students of Educación a Distancia, Psicología Infantil, and Docencia y Evaluación Educativa, of Area de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja; the descriptive and statistic methods helped me to know the environment of the investigation and then organize the information, make the tables and graphics to know the corresponding analyses ad interpretations. Between the main results it was found that the Language Institute doesn´t have an specific pattern of teaching learning of English language for postgraduate students of Educación a Distancia, Psicología Infantil, and Docencia y Evaluación Educativa of the Area de la Educación, el Arte y la Comunicación of Universidad Nacional de Loja; that the authorities of this university represented by Rector, Coordinator of Language Institute, Head of PROMADIS of Area de la Educación, el Arte y la Comunicación all of them have the better disposition to help to introduce this pattern; the manner of the course that students receive is not according to the needs of this students because they are at a distance students, the contents of the course are not according to their requirements, they have problems with the tasks and these students have knowledge in handling computer instruments and in the use of NTICS. All these results helped me to get the conclusions with logical baselines in order to suggest the introduction of a new way English language teaching learning with a pattern of e-learning according to the students of Educación a Distancia, Psicología Infantil, and Docencia y Evaluación Educativa of the Area de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja. Finally I conclude that the introduction of a pattern of e-learning for English language teaching learning will get a better prestige for Universidad Nacional de Loja.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación trata sobre un estudio referido a “Lineamientos de un Modelo de Enseñanza del Idioma inglés en la Modalidad e-learning para los estudiantes de Postgrado, Talleres 1 y 2, de la Universidad Nacional de Loja” Los objetivos de la investigación fueron: analizar el modelo vigente para el desarrollo del Taller de idioma inglés para los estudiantes de Postgrado, determinar si el tiempo asignado para el Taller de idioma inglés es suficiente para el desarrollo de las habilidades y destrezas de un idioma extranjero, determinar los lineamientos alternativos orientados a modelo de enseñanza del idioma inglés mediante la modalidad e-learning para los estudiantes de las maestrías de Educación a Distancia, Psicología Infantil y, Docencia y Evaluación Educativa de la Universidad Nacional de Loja. La metodología que se utilizó en el proceso de investigación fue eminentemente participativa, porque se logró que la población escogida, tome conciencia de la importancia del trabajo y que su rol debía ser protagónico, a fin de que los resultados a obtenerse, sean significativos y de mucha utilidad para beneficio institucional. El método científico permitió lograr conocimientos válidos mediante instrumentos confiables, el método deductivo se constituyó en una referencia sobre los problemas registrados en el Instituto de idiomas para deducir en si los problemas; a través del método inductivo se estableció el modelo de enseñanza aprendizaje e-learning para los estudiantes de Educación a Distancia, Psicología Infantil y, Docencia y Evaluación Educativa, del Área de la Educación, el Arte y la comunicación de la Universidad Nacional de Loja; los métodos descriptivo y estadístico sirvieron para conocer de cerca el ámbito en que se desarrolló la investigación y luego de organizar la información, representarla en cuadros y gráficos, y para hacer los análisis e interpretaciones correspondientes. Entre los principales resultados se encontró que el Instituto de Idiomas carece de un modelo específico enseñanza aprendizaje del idioma inglés para los estudiantes de Educación a Distancia, Psicología Infantil y, Docencia y Evaluación Educativa, del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja; que las autoridades de la Universidad Nacional de Loja, representados en las personas del señor Rector, la señora Coordinadora del Instituto de Idiomas y el señor Director del PROMADIS del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación, tienen toda la predisposición de colaborar con la implementación del mismo; la modalidad del curso que siguen los maestrantes no está de acuerdo a su característica de maestrantes a distancia, los contenidos del curso no llenan sus expectativas, tienen limitaciones en la entrega de sus tareas, los maestrantes poseen conocimientos de las herramientas informáticas de manejo de las NTICS. Todos estos resultados ayudaron a puntualizar las conclusiones con fundamentos lógicos encaminadas a sugerir la implementación de una nueva manera de enseñanza aprendizaje para el idioma inglés mediante un modelo e-learning que vaya en beneficio de los estudiantes de Educación a Distancia, Psicología Infantil y, Docencia y Evaluación Educativa, del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja. Finalmente se concluye que la implementación del modelo e-learning para la enseñanza aprendizaje del idioma inglés, aumentará el gran prestigio ya ganado de la Universidad Nacional de Loja.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titleLineamientos de un modelo de enseñanza del idioma inglés en la modalidad E-Learning para los estudiantes de postgrado, talleres 1 y 2, de la Universidad Nacional de Lojaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spamasterThesises_Es
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rocío Esperanza Peñaranda Requelme.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.