Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8081
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zaruma Hidalgo, José | - |
dc.contributor.author | Díaz Eras, Rosario Maribel | - |
dc.contributor.author | Granda Sánchez, Anabelly | - |
dc.date.accessioned | 2015-08-08T04:38:50Z | - |
dc.date.available | 2015-08-08T04:38:50Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8081 | - |
dc.description | The present research work whose theme is: incidence of LAS attitudes of parents of family and teacher in the shyness of the boys and girls of the first year of education basic of the school Attorney joint ELOY ALFARO of the city of ALAMOR, Canton PUYANGO, LECTIVO period 2010-2011. ALTERNATIVE GUIDELINES. He served with the overall objective is to analyse the incidence of the attitudes of parents and teacher at the timidity of first year of basic education of the researched school children. As well as the specific objectives are: to determine the type of fathers and mothers responsible for this problem, describing the behavior of shy children of first year of education basic of the school Attorney joint Eloy Alfaro of the city of Puyango Canton Alamor. According to these objectives were two hypotheses were tested with the use of descriptive statistics, analysis and synthesis, as well as the implementation of the interview with the teacher, specs 26 learners observation and survey 26 parents of the researched institution, the results were analyzed and processed in a qualitative manner, demonstrating that the negative attitudes of the parents and the teacher really affect the timidity of the children and girls, since there is no good family relationships is to say children are developing in an atmosphere of insecurity, conflict, lack of emotional manifestations involving to be causal shy behavior of the child; It was detected within the main problems that exist in the classroom and at home is the shyness followed by little socialization in the environment. For this we recommend should be Act the child with freedom from run, jump, play, browse and investigate their surroundings, and these activities in the way you want, giving tasks that are easy to be taking security in itself. We also recommend to parents and mothers leave their children to places that serve as rest, relaxation, calm, game, sporting, cultural, artistic, activities with the aim of improving relations between them, achieving a change in attitudes that lead to a better coexistence, trust, love and understanding. These results were formulated the alternative that it will encourage families and master guidelines of the children of the aforementioned establishment and allow you to show an attitude suitable in the development of children, overcoming fear and shyness that prevent social integration with their peers; those which are reflected in the corresponding section. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación cuyo tema es: INCIDENCIA DE LAS ACTITUDES DE PADRES DE FAMILIA Y MAESTRA EN LA TIMIDEZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA ELOY ALFARO DE LA CIUDAD DE ALAMOR, CANTÓN PUYANGO, PERIODO LECTIVO 2010 – 2011. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. Se cumplió con el objetivo general que es analizar la incidencia de las actitudes de padres de familia y maestra en la timidez de los niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela investigada. Así como también los objetivos específicos que son: Determinar el tipo de padres y madres de familia responsables de este problema, Describir los comportamientos de las niñas y niños tímidos de Primer año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Eloy Alfaro de la ciudad de Alamor del Cantón Puyango. De acuerdo con estos objetivos se formularon dos hipótesis que fueron comprobadas con el uso de la Estadística Descriptiva, el análisis y la síntesis, así como la aplicación de la entrevista a la maestra, ficha de observación a 26 educandos y encuesta a 26 padres de familia de la institución investigada, los resultados fueron analizados y procesados en forma cualitativa, demostrándose que realmente las actitudes negativas de los padres de familia y maestra inciden en la timidez de los niños y niñas, ya que no existe buenas relaciones familiares es decir los niños están desarrollándose en un ambiente de inseguridad, de conflictos, carencia de manifestaciones afectivas que conllevan a ser causales de la conducta tímida del niño; se detectó que dentro de los principales problemas que existen en el aula y en casa es la timidez seguido de la poca socialización en el entorno. Para ello recomendamos que se debe dejar actuar al niño con libertad de correr, saltar, tocar, curiosear e investigar sus alrededores, debiendo realizar estas actividades de la forma que quiera, dándole tareas que sean fáciles para que vaya tomando seguridad en sí mismo. Además recomendamos a los padres y madres de familia salir con sus hijos a lugares que sirvan de descanso, relajación, calma, juego, realizar actividades deportivas, culturales, artísticas, con la finalidad de mejorar las relaciones entre ellos, lograr un cambio de actitudes que lleven a una mejor convivencia, confianza, amor y comprensión. Con estos resultados se formularon los lineamientos alternativos que favorecerá a las familias y maestra de los niños del mencionado establecimiento y permitirá mostrar una actitud adecuada en el desarrollo de los niños y niñas superando el temor y la timidez que impiden la integración social con sus semejantes; los mismos que constan en el apartado correspondiente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.title | Incidencia de las actitudes de padres de familia y maestra en la timidez de los niños y niñas del primer año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta “Eloy Alfaro” de la ciudad de Alamor, cantón Puyango, periodo lectivo 2010 – 2011. Lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | masterThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Maestrias FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rosario Maribel Díaz Eras .pdf | 1,84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.