Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8076
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tapia Godoy, Miguel | - |
dc.contributor.author | Reyes Toro, María Lorena | - |
dc.contributor.author | Andrade Carrión, Ana Lucia | - |
dc.date.accessioned | 2015-08-08T04:15:07Z | - |
dc.date.available | 2015-08-08T04:15:07Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8076 | - |
dc.description | The aim of our research was to analyze the impact of cartoons on the Aggressive Behavior of children, the First Year Basic Education Kindergarten "Alejo José Palacios" Annex to the National University of Loja. 2010-2011. Los term time methods for the preparation of this work were: the scientific method, hypothetical deductive, inductive and deductive, descriptive and analytical synthetic, and applied the techniques and instruments: a survey of teachers and parents; also, an interview with the children attending the First Year of Primary Education of the same research center that helped us to develop and improve our research work, whose main function was to describe reality, taking into account the variables and indicators were investigated and helped to improve the issues raised. Tabulated data of the instruments we obtain the following results: The Cartoon Pokémon and Dragon Ball Z affect the aggressive behavior of children from the First Year of Basic Education, 100%, demonstrating behaviors in infants inadequate as yelling, fighting, kicking, hitting. Only 82% of parents say that cartoons influence the moral behavior of their children many times resulting in behaviors such as aggression and impulsivity, and finally according to the criteria of children's cartoons first preference This Pokémon and Dragon Ball Z Second and what pleases them most of them are fighting and screaming. This kind of television programs do not offer a good quality of education resulting in imitations, and adopting children unfavorable behaviors reflecting aggression both relate to others and the environment in which they develop. Importantly, the enormous responsibility of parents in the quantity and quality of television that their children are exposed, since the former should be some limits or rules, and promote family life with more conversation and interaction among its members. | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación, fue el de analizar la incidencia de los Dibujos Animados en el Comportamiento Agresivo de las niñas y niños, del Primer Año de Educación Básica del Jardín de Infantes “José Alejo Palacios” anexo a la Universidad Nacional de Loja. Período Lectivo 2010-2011. Los métodos utilizados para su elaboración fueron: el método científico, hipotético deductivo, inductivo- deductivo, descriptivo y analítico sintético; y, las técnicas e instrumentos aplicados: una encuesta a maestros y padres de familia; como también, una entrevista a las niñas y niños que asisten al Primer Año de Educación Básica del Centro Investigado los mismos que posibilitaron optimizar esta labor investigativa, cuya función principal fue el de describir la realidad, tomando en cuenta las variables e indicadores que se investigaron y que coadyuvaron a mejorar la problemática planteada. Tabulados los datos de los instrumentos aplicados llegamos a obtener los siguientes resultados: que los Dibujos animados Pokemón y Dragón Ball Z inciden en el comportamiento agresivo de las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica, en un 100%, manifestándose en los infantes comportamientos inadecuados como: gritar, pelear, patear, pegar. Solo en un 82% los padres de familia señalan que los dibujos animados influyen en la conducta moral de sus hijos provocando muchas de las veces conductas como agresividad e impulsividad y finalmente de acuerdo al criterio de los niños los dibujos animados de su preferencia en primer lugar esta Pokemón y en segundo lugar Dragón Ball Z y lo que más les agrada de ellos son las peleas y gritos .Este tipo de programas televisivos no ofertan una buena calidad de enseñanza dando lugar a imitaciones, y adoptando conductas desfavorables en los niños que reflejan agresividad tanto al relacionarse con los demás y en el entorno en que se desarrollan. Es importante destacar la enorme responsabilidad de los padres en la cantidad y calidad de televisión a la que están expuestos sus hijos, ya que los primeros deberían poner ciertos límites o reglas, además de promover una vida familiar con más conversación e interacción entre sus miembros. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.title | Los programas televisivos de los dibujos animados inciden en el comportamiento agresivo de las niñas y niños del primer año de educación básica del jardin de infantes “José Alejo Palacios” anexo a la Universidad Nacional de Loja. Período lectivo 2010-2011. Lineamientos alternativos. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | masterThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Maestrias FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
María Lorena Reyes Toro.pdf | 1,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.