Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8068
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cabrera Achupallas, Ángel | - |
dc.contributor.author | Aldeán Riofrío, Michellé Ivanova | - |
dc.date.accessioned | 2015-08-08T03:14:40Z | - |
dc.date.available | 2015-08-08T03:14:40Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8068 | - |
dc.description | Incidence of Perfidies-Duels affective emotional states of the girls and children of 4-6 years of age of the Child Development Center is the university title under which develops this research work, which seeks to analyze the incidence of losses-affective duels in the emotional states of the boys and girls, the data obtained will be used to build alternative guidelines. After the collection and processing of information that was carried out with the help of scientific methods and techniques of investigation it is concluded that: children who are experiencing emotional Perfidies-Duels and do not receive help and support of his family and educators are emotional states that affect your emotional well-being. It was confirmed that the type of loss - Grieving emotions that pass through the boys and girls is mourning Locked, taking as cause the divorce or separation from their parents, thereby adversely affecting their emotional states. We can say certainly that the phase of the duel in which are currently is the protest. We can say certainly that the irritability and sadness are emotional states that are the children, who have suffered losses- affective duels. It is concluded that research with the alternative approach of guidelines in order to provide solutions to the problems encountered in both the homes as well as in the Educational Center. | es_ES |
dc.description.abstract | Incidencia de las Perdidas-Duelos Afectivos en los Estados Emocionales de las Niñas y niños de 4-6 Años de edad del “Centro de Desarrollo Infantil Universitario” de la ciudad de Loja, Periodo 2012-2013. Lineamientos Alternativos, es el título bajo el cual se desarrolla el presente trabajo investigativo, que busca analizar la incidencia de las pérdidas-duelos afectivos en los estados emocionales de los niños y niñas, los datos obtenidos servirán para construir lineamientos alternativos. Después de la recolección y procesamiento de información que se realizó con la ayuda de métodos científicos y técnicas de investigación se concluye que: Los niños y niñas que atraviesan Perdidas-Duelos Afectivos y no reciben ayuda y apoyo de su familia y educadores presentan los Estados Emocionales que afectan su bienestar emocional. Se confirmó que el tipo de Pérdida- Duelo Afectivo que atraviesan los niños y niñas es Duelo Bloqueado, teniendo como causa el divorcio o separación de sus padres, lo que incide negativamente en sus Estados Emocionales. Se puede afirmar ciertamente que la fase del Duelo en la que actualmente se encuentran es la Protesta. Se puedo comprobar que la irritabilidad y tristeza son los estados emocionales que presentan los niños y niñas, que han sufrido pérdidas- duelos afectivos. Se concluye esta investigación con el planteamiento de lineamientos alternativos con el fin de dar soluciones a los problemas encontrados tanto en los hogares como en el Centro Educativo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.title | Incidencia de las perdidas-duelos afectivos en los estados emocionales de las niñas y niños de 4-6 años de edad del “Centro de Desarrollo Infantil Universitario” de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013. Lineamientos altrenativos | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | masterThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Maestrias FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Michellé Ivanova Aldeán Riofrío.pdf | 1,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.