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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIng. Galo Eduardo Salcedo López.en_US
dc.contributor.authorPOZO CASTRO, BERTHA GENOVEVA-
dc.date.accessioned2013-08-05T16:05:03Z-
dc.date.available2013-08-05T16:05:03Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/805-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general realizar un Plan Estratégico de Marketing para el Restaurante - Lounge Mar Rojo de la ciudad de Loja, periodo 2013-2017 el mismo que le permitiera en largo plazo posicionarse en el mercado local, con expectativas de crecimiento amplio en base a ser reconocido por la calidad de su gastronomía y excelencia en los servicios que ofrece; para así, obtener en recompensa una rentabilidad adecuada y el reconocimiento y fidelización de sus clientes. Para esto, se consideraron elementos conceptuales correspondientes en importancia como base bibliográfica para el desarrollo del presente trabajo; los métodos deductivo, inductivo, analítico-descriptivo y técnicas como la observación directa, la entrevista al gerente, la encuesta a los 10 empleados de la empresa, y a 100 clientes del mercado objetivo, facilitaron la información primaria para precisar la situación actual de la empresa. Con el análisis del ambiente externo se elaboró la Matriz EFE y se obtuvo que la mayor oportunidad para la empresa son los adelantos tecnológicos, por lo que se le asignó a este factor un peso de 0,20; De igual forma, se consideró que la mayor amenaza para esta empresa es la Inflación a la cual se le asignó un peso ponderado de 0,20 lo que dio un resultado total de 2,65 que revelo que las oportunidades están por sobre las amenazas. Así mismo, en la realidad interna, la mayor fortaleza con un peso de 0,15 determinó que es un restaurante de Vanguardia; y con un peso de 0,20 que su mayor debilidad es la falta de un Plan Estratégico de Marketing, con un total de 2,45 en la Matriz EFI; determinándose que la empresa no está aprovechando sus fortalezas. Luego, se elaboró un FODA en el que se exhibieron los resultados de los análisis interno y externo, procediendo a realizar combinaciones en la Matriz de Alto Impacto en la que se definieron cinco Objetivos Estratégicos que permitieron plantear alternativas de solución a los problemas registrados en la empresa y el desarrollo de estrategias que constan en Planes Operativos individuales de acuerdo a cada uno de estos objetivos con sus respectivos presupuestos; sumados, ascendieron a un total de $12,486.00 dólares a ser invertidos para poner en marcha la propuesta global del Plan Estratégico de Marketing. Posteriormente, se concertaron Conclusiones y Recomendaciones para consideración de los propietarios del restaurante. Finalmente se transcribió la Bibliografía que sirvió de apoyo para la realización del presente trabajo de investigación y se concluyó con los Anexos exhibiendo un inventario fotográfico y los formatos de la entrevista y de las encuestas realizadas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan Estratégico de Marketing para el Restaurante - Lounge Mar Rojo de la ciudad de Loja 2013-2017.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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