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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIng. Galo Salcedo López.en_US
dc.contributor.authorFEIJÓO, SHOBANY FERNANDO-
dc.contributor.authorBARBA MEDINA, IDELSA-
dc.date.accessioned2013-08-05T15:57:45Z-
dc.date.available2013-08-05T15:57:45Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/803-
dc.description.abstractCon el presente estudio se pretende dar una valiosa contribución a la empresa “SERVIGRUAS”, Con el fin de impulsar al desarrollo económico y comercial en Loja y a nivel nacional. El trabajo de investigación se desarrolló cumpliendo con lo determinado en las normas generales para la graduación en la Universidad Nacional de Loja, razón por la cual a continuación se hace una breve referencia a sus principales componentes. Con métodos y técnicas se pudo determinar el tamaño de la muestra, para poder hacer las 293 encuestas, luego anotamos los principales conceptos que nos han ayudado al desarrollo del presente trabajo entendiendo así el proceso de un plan estratégico de marketing. La propuesta del Plan Estratégico para la empresa SERVIGRÚAS de la Ciudad de Loja. Se basa fundamentalmente en el análisis de información referente al tema para luego poder determinar cuáles serían las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que se analizaron a través de matrices, que luego de asignar la ponderación para cada uno de los factores externos que influyen dentro de la empresa SERVIGRÚAS, y una vez obtenido el resultado del producto de multiplicar la calificación asignada por la ponderación, se obtuvo el resultado de 2,59, este valor obtenido significa que la empresa SERVIGRUAS debe aprovechar mayormente las oportunidades que existen en el mercado local como la demanda insatisfecha existente en el mismo, a fin de que pueda fortalecer su liderazgo en el mercado, en cuanto a las amenazas para la empresa SERVIGRUAS debe prestar un poco más de atención a los avances tecnológicos que se vienen presentando en los últimos tiempos en el sector de Transporte de carga lo que está haciendo de que el negocio se vuelva más competitivo, De acuerdo al resultado obtenido de la matriz de Evaluación de factores internos, que es obtenido como resultado de multiplicar la calificación asignada por la ponderación de como respuesta 2,78, lo que significa que la empresa tiene problemas internos, las mismas que nos sirven para entender la ubicación de la empresa frente a la competencia y en el mercado, desarrollando así objetivos, metas, políticas, estrategias y tácticas con el fin de fortalecer el desarrollo de la empresa frente al entorno y por ende aumentar sus rendimientos. El presupuesto que se requerirá para cumplir el Plan Estratégico corresponde a $ 18.905 dólares. Finalmente se realizó las conclusiones y recomendaciones esperando que el gerente de SERVIGRÚAS las tome para el progreso de la misma.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePROPUESTA DE UN PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA COMPAÑÍA DE TRANSPORTE PESADO SERVI-GRUAS DE LA CIUDAD DE LOJA.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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