Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8018
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrejuela Feijóo, María Elena-
dc.contributor.authorAlvarado Robles, Natalia Alexandra-
dc.contributor.authorSoto Jaramillo, Jakeline-
dc.date.accessioned2015-08-05T04:42:50Z-
dc.date.available2015-08-05T04:42:50Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8018-
dc.descriptionThe present denominated investigation work: THE TYPES OF PARENTS AND THEIR INFLUENCE IN THE DEVELOPMENT OF THE ORAL LANGUAGE OF THE CHILDREN OF THE INITIAL LEVEL OF THE CENTER OF BASIC EDUCATION HERNANDO DE BENAVENTE, PARISH THE CINNAMON, CANTON PALANDA, COUNTY DE ZAMORA CHINCHIPE PERIOD 2009/2010. it has been structured and developed of conformity to the effective graduation regulations for the National University of Loja. Previously it was formulated the objectives: To identify the types of parents that Hernando of Benavente exists in the Initial Level of Center of Basic Education and to Describe the characteristics of the oral language that have the children of the Initial Level. The used methodology constitutes a valuable contribution since different methods they were used like: the scientist, the descriptive one, the analytic-synthetic one that you/they facilitated to determine the types of parents that are impacting in the development of the oral language of the children. The application of instruments like: the survey applied the teachers. The interview to the family parents and the observation guide to the children of the Center of Basic Education "Hernando of Benavente", Parish The Cinnamon, Canton Palanda, County of Zamora Chinchipe, with what the information empiric base was obtained for the analysis and whose results served for the contrastación with the theoretical foundation, allowing to reach important conclusions as: to determine that the children of the Initial Level of the investigated Educational Center have not been able to develop the oral language as consequence of the type of indifferent and permissive parents. It fits to point out that he/she has been able to verify that a percentage of 50% of indifferent parents exists in the activities of its children. Likewise it is preoccupant that has been able to verify the opinions of the educational ones who pour valuable approaches pointing out that these problems of the language obey the little interest of the family parents that you/they assume their paper of progenitors with irresponsibility, subtracting importance to the execution of their mission of orientadores of the development of the language of the children in the initial period. For what is considered necessary to be recommended, they overcome this difficulty, improving the characteristics of these types of parents that are limiting the normal development of the oral language of their own children.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado: LOS TIPOS DE PADRES Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS DEL NIVEL INICIAL DEL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA HERNANDO DE BENAVENTE, PARROQUIA LA CANELA, CANTÓN PALANDA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE PERIODO 2009/2010. Se ha estructurado y desarrollado de conformidad a los reglamentos de graduación vigentes por la Universidad Nacional de Loja. Previamente se planteó el objetivo general: concienciar a las familias, que los tipos de padres influyen en el lenguaje oral de los niños del Nivel Inicial. La metodología utilizada constituye un valioso aporte ya que se emplearon diferentes métodos como: el científico, el descriptivo, el analítico-sintético que posibilitaron determinar los tipos de padres que están incidiendo en el desarrollo del lenguaje oral de los niños. La aplicación de instrumentos como: la encuesta aplicada a los maestros. La entrevista a los padres de familia y la guía de observación a los niños del Centro de Educación Básica “Hernando de Benavente”, Parroquia La Canela, Cantón Palanda, Provincia de Zamora Chinchipe, con lo que se obtuvo la información empírica base para el análisis y cuyos resultados sirvieron para la contrastación con la fundamentación teórica, permitiendo llegar a conclusiones importantes como: determinar que los niños del Nivel Inicial del Centro Educativo investigado no han logrado desarrollar el lenguaje oral como consecuencia del tipo de padres indiferentes y permisivos. Cabe señalar que se ha podido constatar que existe un 50% de padres indiferentes en las actividades de sus niños. Así mismo es preocupante que se ha podido verificar las opiniones de los docentes, quienes vierten valiosos criterios señalando que estos problemas del lenguaje obedecen al poco interés de los padres de familia que con irresponsabilidad asumen su papel de progenitores, restando importancia al cumplimiento de su misión de orientadores del desarrollo del lenguaje de los niños en el periodo inicial. Por lo que se estima necesario recomendar se superen dichas dificultades, mejorando las características de estos tipos de padres que están limitando el desarrollo normal del lenguaje oral de sus propios hijos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titleLos tipos de padres de familia y su influencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños del nivel inicial del centro de educación básica hernando de Benavente, parroquia la canela, cantón Palanda, provincia de Zamora Chinchipe periodo 2009-2010. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spamasterThesises_Es
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Natalia Alvarado- Yakelinne Jaramillo.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.