Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8017
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arias Jara, Teresa | - |
dc.contributor.author | Camacho Cherres, Vilma Felicia | - |
dc.date.accessioned | 2015-08-05T04:27:40Z | - |
dc.date.available | 2015-08-05T04:27:40Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8017 | - |
dc.description | The present investigation aims to determine the incidence of virtual tutorial function in obtaining meaningful learning of the students of the School of Environmental Management of the University Technique Particular of Loja, Modality at Distance, Galapagos Islands extension. The virtual tutorship is a function that intensifies and that practically it begins and it maintains in activity the education system at distance. We used descriptive and explanatory procedure, it required revising the functions tutorials, educational materials, and the relationship in meaningful learning. The survey was structured by two questionnaires. The objectives were successfully met. The methodology used by teachers does limit the collection of meaningful learning, the explanations made by the tutor is not always satisfactory, workshop-type tutorials are essential. Lack of follow-up to learn the patterns of knowledge of students. The problem this focused in the incidence the functions of the virtual tutorship in the obtaining of significant learnings and the problems derived in the functions that the tutors carry out. The formulated general hypothesis is "The virtual function that you/they carry out the educational ones impacts limitedly in the acquisition of the students' significant learnings". The first specific Hypothesis refers on "The tutors that possess limited knowledge on the function virtual tutorial, what impacts in the acquisition of significant learnings". The second Specific hypothesis refers to "The methodology used by the educational ones in the function tutorial virtual file the obtaining of the students' of the Career of Environmental Administration significant learnings. Alternative Guidelines: “Need to strengthen the role of virtual mentoring and meaningful learning of students of the School of Environmental Management of the University technique Particular of Loja, distance mode, extension Galapagos Islands.” | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito conocer la incidencia de la función tutorial virtual en la obtención de aprendizajes significativos de los alumnos de la Carrera de Gestión Ambiental de la Universidad Técnica Particular de Loja, Modalidad a Distancia Extensión Islas Galápagos. Se procedió a usar un método descriptivo y explicativo, porque requirió revisar las funciones tutoriales, el material educativo, la relación en el aprendizaje significativo. La encuesta estuvo estructurada por dos cuestionarios. Los objetivos se cumplieron satisfactoriamente. La metodología utilizada por los docentes sí limita la obtención de aprendizajes significativos, las explicaciones que realiza el tutor no son siempre satisfactorias, las tutorías presenciales tipo taller son indispensables. Ausencia de seguimientos para conocer los esquemas de conocimiento de estudiantes. La problemática está enfocada en la incidencia las funciones de la tutoría virtual en la obtención de aprendizajes significativos y los problemas derivados en las funciones que desempeñan los tutores. La hipótesis general formulada es “La función virtual que desempeñan los docentes incide limitadamente en la adquisición de aprendizajes significativos de los estudiantes”. La primera Hipótesis específica se refiere sobre “Los tutores que poseen limitados conocimientos sobre la función tutorial virtual, lo que incide en la adquisición de aprendizajes significativos”. La segunda hipótesis Específica se refiere a “La metodología utilizada por los docentes en la función tutorial virtual limita la obtención de aprendizajes significativos de los alumnos de la Carrera de Gestión Ambiental. Los Lineamientos Alternativos: “Necesidad de fortalecer las funciones de la tutoría virtual y el aprendizaje significativo de los alumnos de la Carrera de Gestión Ambiental de la Universidad Técnica Particular de Loja, Modalidad a Distancia, extensión Islas Galápagos.” | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.title | Funciones de la tutoría virtual y su incidencia en el aprendizaje significativo de los alumnos de la carrera de gestión ambiental de la Universidad Técnica Particular de Loja, modalidad a distancia, extensión Islas Galápagos, período 2010. Lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | masterThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Maestrias FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Vilma Felicia Camacho Cherres.pdf | 1,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.