Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8012
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia, Miguel-
dc.contributor.authorPérez Latorre, Fanny-
dc.contributor.authorLuna Encalada, Washington-
dc.date.accessioned2015-08-05T04:10:40Z-
dc.date.available2015-08-05T04:10:40Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8012-
dc.descriptionThe present investigation aims to determine the incidence of incompatibility between virtual platform Moodle and MS-Office, in the publication of content and assessments applied to virtual education in the Facultad de Informática y Electrónica, of Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, during the period 2010-2011 and proposed guidelines allow alternative solution. For the surveys showed that most teachers use MS-Office, to create educational content, and migrate such content to the virtual platform Moodle, it becomes a tedious and complicated, incompatible standards and formats. As an alternative guideline presents a solution technique that involves the addition of three complementary tools such as MS-Office: A supplement that using the standard SCORM, content migration, and another that records in PDF format, and a third which has direct access to record or retrieve files from Ms_Office to Moodle. In this investigation methods were used: scientific, deductive, inductive, descriptive and purposeful, as the interview techniques applied to the Platform Manager, surveys, a sample of teachers obtaining empirical information, it was analyzed, processed and confronted with the theoretical frameworkes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está encaminado a conocer la incidencia de la incompatibilidad entre la plataforma virtual Moodle y Ms-Office, en la publicación de contenidos y evaluaciones aplicados a la educación virtual, de la Facultad de Informática y Electrónica, de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, durante el período 2010-2011 y dejar propuestos lineamientos alternativos de solución. Por las encuestas se evidenció que la mayoría de los docentes utilizan Ms-Office, para generar los contenidos educativos; y que, migrar dichos contenidos hacia la plataforma virtual Moodle, se vuelve un trabajo tedioso y complicado, por la incompatibilidad de estándares y formatos. Como lineamiento alternativo se presenta una solución técnica que consiste en la incorporación de tres herramientas como complementos de MS-Office. Un complemento que utilizando el estándar SCORM, migra los contenidos, otro que graba en formato PDF, y un tercero, que accede directamente a grabar o recuperar archivos desde Ms_Office a Moodle. En esta investigación se utilizaron los métodos: científico, deductivo, inductivo, descriptivo y propositivo; como técnicas se aplicó: la entrevista al Administrador de la Plataforma y encuestas a una muestra de docentes, obteniendo la información empírica, la misma que fue analizada, procesada y confrontada con los referentes teóricos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titleLa incompatibilidad entre moodle y ms-office en la publicación de contenidos y evaluaciones, aplicados a la educación virtual en la facultad de Informática y Electrónica, de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, durante el periódo 2010- 2011. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spamasterThesises_Es
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FANNY PÉREZ LATORRE.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.