Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8007
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Godoy, Miguel-
dc.contributor.authorGuerrero Villacrés, Flor María-
dc.date.accessioned2015-08-05T03:29:00Z-
dc.date.available2015-08-05T03:29:00Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8007-
dc.descriptionThe investigation on the THEORY OF THE LEARNING ACCORDING TO APPLIED VIGOTSKY TO THE EDUCATION AT DISTANCE OF THE STUDENTS OF THE THIRD YEAR OF HIGH SCHOOL OF THE SPECIALTY OF ACCOUNTING, OF THE EDUCATIONAL UNIT AT DISTANCE DE TUNGURAHUA (UNEDT). PERIOD 2010 - 2011, he/she has as purpose the influence of the culture, the mediators semióticos and the academic work that one makes in the area of the student's next development to investigate, for the achievement of the learning objectives. To establish these incidences, the investigation was carried out in the third year of high school of the accounting specialty, of the Educational Unit at Distance of Tungurahua (UNEDT), based on three problems: How does the cultural means impact in the learning at distance in values?, Of what way does the mediation semiótica impact in the learning of experiences?; and, How does the educational work in the area of next development cooperate with the construction of the scientific learning? At the end of the investigation, in the Modality of Studies at Distance of the Educational Unit at Distance of Tungurahua (UNEDT), the results to those that you arrived in this work are: The presence of rezagos of the traditional education lapses in the classroom putting barriers to the influence of the culture. The use of the pizarrón and the liquid chalk as instruments mediators of the learning. The semiótica ignores it to him; the ignorance and consequently the non utility of the area of next development for potenciar the student's scientific learning.es_ES
dc.description.abstractLa investigación sobre la TEORÍA DEL APRENDIZAJE SEGÚN VIGOTSKY APLICADA A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER AÑO DE BACHILLERATO DE LA ESPECIALIDAD DE CONTABILIDAD, DE LA UNIDAD EDUCATIVA A DISTANCIA DE TUNGURAHUA (UNEDT). PERÍODO 2010 – 2011, tiene como propósito indagar la influencia de la cultura, los mediadores semióticos y el trabajo académico que se hace en la zona de desarrollo próximo del estudiante, para el logro de los objetivos de aprendizaje. Para establecer estas incidencias, la investigación se realizó en el tercer año de bachillerato de la especialidad de contabilidad, de la Unidad Educativa a Distancia de Tungurahua (UNEDT), en base a tres problemas: ¿Cómo el medio cultural incide en el aprendizaje a distancia en valores?, ¿De qué manera la mediación semiótica incide en el aprendizaje de experiencias?; y, ¿Cómo el trabajo docente en la zona de desarrollo próximo coadyuva con la construcción del aprendizaje científico? Al término de la investigación, en la Modalidad de Estudios a Distancia de la Unidad Educativa a Distancia de Tungurahua (UNEDT), los resultados a los que se llegó en este trabajo son:La presencia de rezagos de la educación tradicional transcurre en el aula poniendo barreras a la influencia de la cultura; la utilización del pizarrón y la tiza líquida como instrumentos mediadores del aprendizaje. La semiótica se la desconoce;el desconocimiento y consecuentemente la no utilidad de la zona de desarrollo próximo para potenciar el aprendizaje científico del estudiante.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titleTeoría del aprendizaje según Vigotsky aplicada a la educación a distancia de los estudiantes del tercer año de bachillerato de la especialidad de contabilidad, de la Unidad Educativa a Distancia de Tungurahua (UNEDT). Período 2010 – 2011. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spamasterThesises_Es
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Flor María Guerrero Villacrés.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.