Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8005
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Merino Alberca, Wilman | - |
dc.contributor.author | Vivanco Loaiza, Jhimi Bolter | - |
dc.date.accessioned | 2015-08-05T03:19:08Z | - |
dc.date.available | 2015-08-05T03:19:08Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8005 | - |
dc.description | This research work arose from the need to investigate the importance of using audiovisual resources and especially the Virtual Learning Environment in the South American Technological Institute of the city of Loja. The inquired subject about the possibilities of access to information through audiovisual resources, teachers and students, this research was conducted by using surveys and field research, it is ascertained that a high percentage of teachers and students use audiovisual resources in the teaching-learning process. Factors such as be short of training, be short of knowledge about the use of some technologies of information and communication, a low level of use of virtual learning environment have deteriorated the learning process in students of the Institute. From the previous it is evident that the use of audiovisual resources and technological skills that require students to contrast with the level of knowledge of the teacher, so it was found that students currently are not fully trained for the proper management TICs. Given this deficiency is suggested that the authorities of the Institute as an alternative guidelines, to implement a training workshop on the use of Virtual Learning Environment, which will provide teaching tool effectively to improve teaching-educational process. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo surgió de la necesidad de abordar la importancia del uso de los medios audiovisuales y especialmente del Entorno Virtual de Aprendizaje en el Instituto Superior Tecnológico Sudamericano de la ciudad de Loja. Para lo cual se indagó el tema acerca de las posibilidades de acceso a la información utilizando medios audiovisuales tanto a docentes como a estudiantes. Esta investigación se la realizó a través de encuestas e investigación de campo, llegándose a determinar que un alto índice de profesores y estudiantes utilizan los medios audiovisuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Factores como la falta de capacitación, desconocimiento acerca del uso de algunas tecnologías de la información y comunicación, un bajo nivel de utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje han desmejorado el proceso de aprendizaje en los estudiantes del Instituto. De lo anteriormente expuesto se evidencia que el uso de recursos y medios audiovisuales y la capacitación tecnológica que requieren los estudiantes se contrasta con el nivel de conocimiento del docente, por lo que se detectó que los estudiantes actualmente no están plenamente capacitados para el correcto manejo de las TICs. Ante esta deficiencia se sugirió a las autoridades del Instituto a manera de Lineamientos Alternativos, implementar un Curso-taller sobre el uso del Entorno Virtual de Aprendizaje, herramienta que facilitará al docente mejorar eficazmente el proceso pedagógico-educativo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.title | Los medios audiovisuales y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de diseño gráfico de la modalidad a distancia del Instituto Tecnológico Superior Sudamericano de la ciudad de Loja, durante el ciclo académico 2010-2011, lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | masterThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Maestrias FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jhimi Bolter Vivanco Loaiza.pdf | 1,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.